Visteon Corporation fue reconocido por General Motors como Proveedor de Año por su desempeño en los negocios al suministrarles partes y servicios de clase mundial. El premio se entregó a 78 proveedores por su excelencia a lo largo de 2004, en el Centro de Ingeniería de Vehículos de GM en Warren, Michigan, Estados Unidos.
Dicho premio comenzó como un programa global en 1992. Los ganadores son seleccionados por un equipo de ejecutivos de compras, ingeniería, manufactura y logística de la firma, quienes basan sus decisiones en el desempeño de los proveedores en términos de calidad, servicio, tecnología y precio.
Las operaciones de Visteon en México enfocan la experiencia en ingeniería y diseño para manejar la temperatura en el compartimiento de pasajeros. Además aplica tecnología para mantener frescos a los pasajeros enfocándose en mejorar el tiempo para enfriar el interior, la precisión en los controles, la reducción del peso del vehículo, el consumo de energía y el impacto en el ambiente.
La planta Visteon Aeropuerto, en Monterrey, N.L., suministra las cabezas electrónicas de control que se diseñan para manejar con precisión la temperatura, manteniendo a los pasajeros cómodos en la Chevrolet Equinox.
“Los ganadores de nuestro Proveedor del Año son lo mejor de lo mejor, y Visteon es parte de este grupo de elite con base en su desempeño sobresaliente en 2004”, dijo Bo Andersson, vicepresidente de compras globales y cadena de suministro de GM.
Por su parte Manuel González, director de manufactura de Visteon señaló “nuestras operaciones en México trabajaron de cerca con nuestro equipo de ingeniería y con el fabricante de autos para asegurar una producción de calidad, y les complace que GM reconozca su trabajo”.