PAACE Automechanika plataforma de despegue |
Con la firme intención de darse a conocer en tierra azteca Contitech, la división de bandas automotrices de Continental, estuvo presente en PAACE Automechanika México, evento en el que participan las mejores empresas del sector de autopartes, apoyando a su único distribuidor en nuestro país por el momento; CRP México. |
Así lo confirmó Sergio Soria Vargas, Gerente de Aftermarket de Contitech Mexicana, quien señaló que actualmente su participación en el mercado mexicano alcanza un porcentaje mínimo del cuatro por ciento. Por eso la relevancia de comenzar a penetrarlo. En este momento hemos enfocado nuestros esfuerzos a conocer el mercado, los clientes potenciales, el rango de productos que está comercializando la competencia, entre otras cosas.
Contitech produce por lo menos el 98 por ciento de lo que la competencia ofrece en el mercado mexicano, y más, porque cuenta con aplicaciones en Europa y el resto del mundo que en México aún no son utilizadas. Queremos cambiar ese cuatro por ciento y convertirlo en un 15 por ciento para el próximo año.
El gerente de Aftermarket, comentó que la competencia actual es demasiado fuerte en México. Las grandes cadenas de refaccionarios están casadas con Gates actual líder en el mercado, el cual tiene presencia en México desde hace ya muchos años, de quien manejan todo su paquete de productos y no sólo las bandas, que es el artículo que maneja Contitech en su división de Productos de Transmisión de Fuerza (Power Transmission Group PTG).
El reto no es fácil, sin embargo la calidad y la alta tecnología con la que cuenta nuestro producto además del prestigio, respaldo y experiencia en todo tipo de productos de hule del Grupo Continental a nivel mundial, será nuestra carta fuerte para convencer poco a poco al mercado que queremos llegar. Somos proveedores de equipo original en todo el mundo. Lo que demuestra que tenemos un producto confiable avalado por todas la armadoras tanto a nivel nacional como internacional. La gente que nos conoce en México está contenta con la marca, y satisfecha con el producto que obtiene y ofrece a sus clientes, por lo que creemos que podemos empezar a competir fuertemente con los actuales dueños del mercado.