“Digno escenario para reunir aftermarket/clientela” |
PAACE Automechanika es relevante para LuK ya que le da la oportunidad al aftermarket de tener un acercamiento con sus clientes, y al usuario de poder visitar a sus proveedores en un punto central donde además hay una interacción que le permite a la empresa recibir sin intermediarios los comentarios del mercado. |
Walter Baumstark, presidente de LuK Automotive System, explicó lo anterior y agregó que “es una ventaja que durante tres días tienen la posibilidad de ver, platicar, discutir con sus principales proveedores, y también de ver otras opciones. Para nosotros es importante el poder dialogar con los clientes que contamos, sobre todo con los nuevos”.
“Lo interesante de PAACE es que cada vez atrae más mecánicos y por lo tanto está es nuestra oportunidad de presentarnos tal cual como somos con el mecánico quien tiene pocas posibilidades de entrar en contacto con el fabricante”.
LuK de México presentó en PAACE Automechanika México, el clutch Heavy Duty que es el contra diseño de Spicer en la entrada de 15.5” para las aplicaciones en los camiones, además del concepto de un embrague para la automatización de las cajas manuales. “Es un nuevo concepto que se va a implementar en el año 2008 en algún modelo de los fabricantes en Estados Unidos y por ende vamos a tener el concepto en el mercado mexicano”.
Por otro lado, el presidente de la firma alemana, comentó que en este momento el principal reto de la empresa es el consolidar lo que lograron, “este año tenemos que cumplir con la ampliación del almacén en México, porque están por recibir un sistema automatizado, para almacenar sus productos.
En relación al aftermarket dijo que para ellos está en constante desarrollo debido a la implementación de nuevas líneas de productos como INA y FAG. En el lado de equipo original, que corresponde a la planta en Puebla, les ha duplicado el trabajo por el hecho de que están trayendo una producción de discos de clutch de EU. “Por este hecho vamos a producir el próximo año el doble de la cantidad de discos que hoy en día estamos haciendo”.
Baumstark comentó que LuK tiene una posición privilegiada al atender ambos mercados. “Estamos trabajando en el de equipo original con una extraordinaria participación para aftermarket, esto nos garantiza para el de repuesto que LuK Puebla puede responder inmediatamente a nuestros requerimientos, por lo tanto, la línea LuK en el segmento de reposición se actualiza constantemente año tras año . Ese es el escenario actualmente, entonces en términos generales estamos satisfechos con el desarrollo de ésta”, puntualizó.