Refaccionaria El Platino: Mejor servicio y buen precio

Compartir

Atención, buen precio y abasto completo, son los principales distintivos que caracterizan a Refaccionaria El Platino. Su filosofía orientada al servicio de calidad le ha permitido colocarse entre las más reconocidas en la zona del Bajío.

Con 32 años de presencia en el negocio del repuesto automotriz, Refaccionaria El Platino sigue manteniendo su objetivo de servir al cliente. Sus inicios se remontan al año de 1978, cuando Don Antonio Lira y sus hijos Francisco y Jorge abrieron un pequeño mostrador para la comercialización de autopartes, principalmente de encendido, partes de frenos y suspensión; que es en lo que actualmente se han especializado.

Refaccionaria El Platino es un negocio 100 por ciento familiar y es resultado de un gran esfuerzo”, indicó Rigoberto Lira Flores, gerente general. En 1980, la familia Lira abrió una segunda sucursal, la cual ya no existe y en 1986 se constituye como Sociedad Anónima.

En 1988 nos especializamos y abrimos otra sucursal, también ampliamos las bodegas, se implementó el servicio a domicilio y se dio forma a la distribución de los productos”.

Actualmente la empresa genera fuentes de empleo para 50 personas y cuenta con cuatro sucursales establecidas en León, Guanajuato; por medio de las cuales dan servicio a las regiones de: Silao, San Francisco, Irapuato, Guanajuato, Valle de Santiago y Dolores Hidalgo.

Entre las marcas con las que trabajan se encuentran: SyD, Crumex, Amortiguadores Gabriel, Affinia Distribución, Federal-Mogul, Car-Pro, Gonher y EMPY.

Sus principales clientes son los mecánicos de la zona, refaccionarias pequeñas y público en general; ya que sus productos son para todas las marcas de vehículos.

El directivo reconoce carecer de capacitación por parte de sus proveedores, aunque cuentan con un programa de visitas para impartir conferencias técnicas que les permiten conocer las características y propiedades de los productos; sin embargo, dijo, éstas se enfocan más a la venta de los mismos productos.

Surtido oportuno

Sumado a sus demandas hacia los proveedores están el surtido oportuno de las piezas y el manejo del máximo descuento.

Ante la situación que aqueja a la industria automotriz, Lira Flores comentó percibir el mercado de los refaccionarios en la entidad como uno de los más competidos, sobre todo ahora que han incursionado empresas foráneas. “A pesar de que esta circunstancia nos afecta, yo lo veo como un incentivo para superarnos, crecer y mejorar en todas las áreas de nuestro negocio. Por ello lo hemos afrontado planeando bien las compras”.

No obstante que en el 2009 registró un descenso en sus ventas de entre un 15 y 10 por ciento, en marzo ya hubo un crecimiento aproximado de 30 por ciento con respecto a febrero.

Frente a la posibilidad de expandir el negocio, Refaccionaria El Platino revisa constantemente su estrategia de atención al cliente, con el firme propósito de mantenerse en la preferencia de la gente y conocer de cerca las necesidades de sus clientes.

De igual forma buscan apoyar a los mecánicos otorgándoles crédito para la adquisición de refacciones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir