Con siete años en el mercado mexicano, Lukoil se consolida como una opción confiable, completa y de máxima calidad, señaló Dmitry Golovin, CEO de Lukoil Lubricants México.
Durante su participación en la reunión mensual de Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, (ARIDRA), el directivo analizó las necesidades de lubricantes en el mercado nacional.
Explicó que desde su llegada a México, la marca ha trabajo bajo tres conceptos: calidad, durabilidad y colaboración con fabricantes de equipo original, lo que le permitió consolidarse en el país.
Indicó que el mercado de lubricantes se mantenía estático, sin embargo, en el último año presentó un crecimiento de más del 2% , especialmente por el cambio en los tipos de lubricantes de minerales a sintéticos.
Comentó que en México todavía se comercializan aceites monogrados y ureas, productos que ya están prohibidos en Europa, sin embargo, la tendencia de los nuevos vehículos son los aceites sintéticos, es aquí donde Lukoil tiene una oportunidad, ya que cuentan con la gama más extensa en lubricantes sintéticos para los vehículos de nueva generación.
Su calidad es tal, que varias armadoras los eligen como el aceite de primer llenado para los nuevos vehículos y que mejor que seguir utilizando ese lubricante para el mercado de repuesto.
Equipo pesado
Lukoil también cuenta con productos para el transporte pesado, donde los usuarios miran más el tema del desarrollo tecnológico y cuidado ambiental, pues la normativa es mucho más exigente.
Las soluciones de Lukoil van a más allá de lubricantes para vehículos ligeros o pesados, pues incluye aceites para motor, transmisión, industriales, transporte marítimo, industria energética, así como grasas para la industria minera, de alimentos y la construcción, así como productos especiales como anticongelantes, líquidos de frenos, fluidos técnicos.
Entre los planes de la marca es fortalecer su catálogo y dar a conocer su marca Lukoil Genésis para el segmento de ligeros.
Al final, los socios de ARIDRA cuestionaron a los voceros y agradecieron la información.
TE PUEDE INTERESAR: