Reconocimientos y crecimiento de plantas |
Pese a los problemas por los que está atravesando Delphi en Estados Unidos, la empresa en México ha tenido un año memorable lleno de satisfacciones, reconocimientos y crecimiento, afirmó Álvaro Zarza, gerente de Relaciones con Medios de la firma en México. |
Delnosa y Deltrónics, empresas del grupo, recibieron un reconocimiento de clientes. El premio ambiental Honda Green Partner Award. Por parte de servicios GM por tercer año consecutivo la entrega al 100 por ciento a tiempo de los volantes que fabrica CMM, también en Matamoros. DaimlerChrysler también los reconoció con su Gold Award por los sistemas satelitales de audio digital.
Xochitl Díaz, gerente de Asuntos Corporativos, comentó que también lograron la consolidación de sus plantas Delnosa 3 y 4 en las plantas 5 y 6, a la vez que lanzaron varios productos nuevos. “Sobrepasamos la marca de cinco millones de radios satelitales fabricados y llegamos a los 142 millones de horas trabajadas sin accidentes”.
En referencia a Delphi Electronics & Safety dijo que cuenta con casi 15 mil empleados en 8 plantas en las ciudades de Reynosa, Matamoros y Puebla.
La división Delphi Energy and Chasis tiene 7 plantas en Ciudad Juárez, Chihuahua, Saltillo, San Luis Potosí y Torreón, con más de cinco mil empleados. En 2005 recibieron el reconocimiento de clientes con el 99 de calificación que Harley Davidson le dio a la planta de controles en Cd. Juárez, siendo esta la calificación más alta que dicha firma otorga a un cliente.
Ford le concedió el premio “Outstanding Achievement on Quality” a la planta de transmisión de Juárez. Meses más tarde la planta de Saltillo recibió el premio Shingo a la excelencia en la manufactura quedando la planta de Torreón, Coahuila como finalista.
Actualmente Delphi México es una potencia económica para la organización con más de 67 mil empleados que laboran en 52 plantas de manufactura, con presencia en todos los sectores de negocio y con el centro tecnológico más grande de Delphi fuera de los Estados Unidos.
La fuerza de la empresa es la tecnología por lo que el Instituto de Tecnología de Massachussets, el famoso MIT, reconoció a Delphi, por tercer año consecutivo como la empresa que más tecnología genera al sector automotriz.
El Centro Técnico de México ha obtenido 157 patentes desde 1999. Tan sólo en el 2004 contribuyó con 49 de las 564 patentes que obtuvo Delphi. En referencia a su crecimiento, Álvaro Zarza señaló que este año el MTC alcanzó la cifra de 3 mil empleados, los cuales representan a 27 países y 22 idiomas diferentes.