Volkswagen de México anunció su participación en el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para apoyar los Diez Principios en materia de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medioambiente y Anticorrupción.
“Con este anuncio, Volkswagen de México se enorgullece de unirse a una iniciativa en la que las organizaciones se comprometen a tomar acciones responsables para construir el mundo que todos queremos. Creemos en la importancia de incorporar principios de sostenibilidad en todas nuestras operaciones; así, la participación en el Pacto Global refleja nuestra contribución al desarrollo sostenible y destaca la madurez en estas prácticas, enmarcadas en nuestra estrategia TRASCENDER 2030, con la que nos encaminamos hacia el futuro de la movilidad sostenible en la industria automotriz”, Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México.
A través de un comunicado de prensa, la armadora contribuye al movimiento de sostenibilidad del planeta.
Entre los ejes de acción destacan la descarbonización para reducir las emisiones contaminantes, la economía circular para optimizar el uso de recursos, el enfoque en el bienestar y la responsabilidad social de las personas, la promoción de la diversidad para una sociedad más inclusiva, la integridad en la cultura corporativa y el desarrollo de una cadena de suministro respetuosa con los derechos humanos.
Volkswagen de México también trabaja en sinergia con la estrategia global “Way to Zero”, que busca reducir significativamente la huella de carbono en los procesos de producción y la cadena de suministro, mediante el uso de fuentes de energía renovable y materiales reciclados.
Y, a través del programa “Por Amor a México”, ha forjado alianzas clave con más de 300 fundaciones en el país, enfocadas en el bienestar social y ambiental, con un impacto positivo en la niñez, los adultos mayores y los colaboradores.
En adición, mediante proyectos de conservación ecológica Volkswagen de México ha logrado intervenir más de 4,000 hectáreas en el país, que han resultado en la captura de 1.7 millones de toneladas de CO2 almacenadas hasta 2023 y la captura de 16.9 millones de metros cúbicos de agua al año para recargar los mantos acuíferos.