Crece Nissan producción en planta de Cuernavaca

Compartir

Con la presencia de Carlos Tavares, presidente del Comité Directivo de las Américas; Nissan Mexicana mostró su interés por reforzar su compromiso en sus operaciones con nuestro país y celebró con los empleados el cierrre de su año fiscal 2009.

Tavares anunció el crecimiento en la producción de la planta de Cuernavaca, con el establecimiento del tercer turno de trabajo en la planta 1 de vehículos, con lo cual se incrementará el número de unidades producidas en 22 mil 450 unidades, para llegar a la cantidad de 134 mil vehículos para el presente año fiscal 2010 (que corre de abril de 2010 a marzo de 2011), optimizando con ello la capacidad de producción de esta planta. Esto se suma al reciente anuncio sobre el establecimiento del segundo turno en las dos Plantas de Cuernavaca (Vehículos y Camiones), lo que generó 400 nuevos empleos.

El incremento en el número de turnos apoyará la expansión en la producción de los modelos Tsuru y Tiida en esta planta, los cuales han tenido una creciente demanda del mercado doméstico y de exportación. Asimismo, la planta 2 (camiones), en sus dos turnos, incrementa la producción de los camiones NP300 en 108 unidades adicionales, para llegar alrededor de 53 mil 650 al término del año fiscal 2010.

Al cierre del año fiscal 2009, los vehículos más vendidos para la empresa fueron Tsuru, con 54 mil 999 unidades; seguido del NP300, con 32 mil 861; así como de Tiida, con 26 mil 823. Estos vehículos se fabrican en la planta de Cuernavaca.

Carlos Tavares aseguró que “hemos vivido meses de profundos cambios tanto en el mercado como en la organización: competencia muy dura, crisis financiera, la epidemia de la influenza. Pero también, este ambiente ha demostrado la capacidad de Nissan para alcanzar un desempeño extraordinario, como lo demostraron los resultados del año fiscal 2009”.

Al cierre fiscal del 2009,  Nissan Mexicana  comercializó 162 mil 151 unidades y obtuvo una participación de mercado de 21.7 por ciento, apenas 0.1 por ciento debajo del récord histórico de Nissan de 21.8 por ciento.

El directivo de Nissan Americas dio a conocer que en abril pasado, por undécimo mes consecutivo, Nissan consiguió un record histórico de mercado, con 23.4%, lo que significó un volumen de 14,141 unidades vendidas.

“Estoy muy contento de que Nissan Mexicana cerró el año calendario y fiscal como líder de la industria automotriz. Es un gran logro de todas las funciones de la organización. En realidad, Nissan ha incrementado su penetración en todos los mercados respecto al año anterior, y como región hemos superado nuestro Plan de Negocios. Estos resultados nos han permitido tener una mejor situación para todos los empleados de la región de América, de lo cual nos alegramos”, agregó Tavares.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir