Con la intención de lograr una integración entre Vehículos Definidos por Software y los teléfonos inteligentes, Kia Corporation y Hyundai Motor Company se asociaron con Samsung Electronics para garantizar su liderazgo en movilidad inteligente.
Kia y Hyundai Motor se están anticipando una variedad de servicios a bordo del vehículo. Para ello, están trabajando en un sistema de infoentretenimiento de próxima generación y un ecosistema de movilidad abierto, en colaboración con el centro de software global de Hyundai Motor Group, 42dot. Este desarrollo tiene como objetivo proporcionar un entorno de vehículo centrado en el usuario, mejorando la conectividad del sistema de infoentretenimiento que se presentará en 2026.
“Nuestro objetivo es enriquecer la experiencia de movilidad de los clientes de Kia y Hyundai Motor, ofreciendo servicios personalizados que se extiendan más allá del transporte, integrando perfectamente los vehículos con los teléfonos inteligentes”, afirmó Chang Song, Presidente y Jefe de la División de Plataforma de Vehículos Avanzados (AVP) de Hyundai Motor Group.
Como resultado del acuerdo, Kia y Hyundai Motor desarrollarán tecnología para vincular orgánicamente los SDV y el ecosistema de teléfonos inteligentes utilizando la plataforma “SmartThings” de Samsung Electronics.
Al integrarse con la plataforma global del Internet de las cosas (IoT), pretenden enriquecer las experiencias de movilidad de los clientes, conectando sin problemas todo el proceso de uso del vehículo con los teléfonos inteligentes y acelerando la transición hacia verdaderos SDV.
Kia y Hyundai Motor también simplificarán el proceso de registro de nuevos miembros vinculando las cuentas de usuario con Samsung Electronics. En el futuro, planean ofrecer servicios optimizados para los estilos de vida y gustos de los clientes, como atención médica, cuidado de mascotas e interiores de vehículos, y seguir cooperando con Samsung Electronics para brindar nuevas experiencias de movilidad.
Kia y Hyundai Motor junto con 42dot, planean conectar vehículos y teléfonos inteligentes de manera fluida e introducir continuamente nuevos servicios, con el objetivo de que todas las experiencias diarias estén centradas en el usuario. También planean desarrollar continuamente servicios para experiencias de movilidad convenientes y agradables mediante el intercambio de interfases de programación de aplicaciones (API) y kits de desarrollo de software (SDK) de datos del vehículo con varios socios comerciales, incluido Samsung Electronics, a través del sistema de infoentretenimiento de próxima generación basado en un ecosistema abierto.