Primera excavasión de la nueva planta de Beru |
Esta planta nueva nos va a permitir tener mucha mayor capacidad productiva, de traer tecnologia de punta y sobre todo de tener la oportunidad de generar 150 empleos nuevos, comentó el licenciado Mario Loske Mehling, director general de Beru México, durante la ceremonia previa a la primera excavasión de la nueva planta de Beru, ubicada en CIVAC, Jiutepec, Morelos. El directivo agradeció la presencia de funcionarios del gobierno del estado de Morelos e invitados especiales. Es un día muy especial para Beru, estamos muy contentos que esten con nosotros, para poder dar el banderazo inicial de esta obra, comentó. |
La nueva inversión en México modernizará los procesos productivos y ampliara la gama de procesos buscando incrementar el porcentaje de participación en Norte y Centroamérica. En especial se incrementará signidicativamente la capacidad de producción y ensamble en bujias para el mercado nacional y de exportación.
En el futuro, Beru, empresa de capital 100 por ciento alemán, quiere contnuar este camino con nuevas inversiones y crecimiento en México y consolidarse como socio proveedor global para Equipo Original surtiendo desdecualquier lugar del mundo y alcanzar cifras de crecimiento superiores al promedio de la industria.
Dentro del mercado de refacciones que representa cerca del 30 por ciento del volumen de negocio, la perspectiva de negocios de Beru será la de continuar ofreciendo una gama completa con los mejores productos de la línea de encendido para gasolina y diesel y sensores que cuenten con la más alta tecnologia y calidad a precios competitivos.
FINSA apoya a la industria automotriz
Las nuevas instalaciones de Beru son construidas por la inmobiliaria FINSA, al respecto el ingeniero Ramiro Gutiérrez, vicepresidente de Relaciones Públicas de FINSA, comentó a Alianza Automotriz: Beru nos seleccionó para desarrollarle su nave industrial, basándose en la experiencia que tenemos en la construcción de edificios para la industria automotriz. Esa es la razón principal de su decisión, sobre todo porque incluye el enfoque de diseño más avanzado para el equipo de producción que tienen. Es una nave industrial hecha a la medida, en base a sus requerimientos técnicos y a nuestra experiencia en este tipo de construcciones.
El ejecutivo destacó: para nosotros estar con Beru es muy importante, debido a que es una empresa líder en el mundo en su segmento. Nos adaptamos muy bien a nuestro forma de trabajar porque en nuestro sector también somos líderes en México. En este sentido, la alianza que hacemos con Beru es muy buena y estamos muy contentos de ello.
Dentro de la gama industrial que atiende FINSA destaca el sector automotriz, donde ha participado desde hace 30 años, atendiendo a fabricantes de autopartes y plantas armadoras como Volkswagen en Puebla. Para FINSA es muy importante destacar que en la conformación de nuestro portafolio de inmuebles arrendados el 60 por ciento de los usuarios pertenecen al sector automotor. Muchos de ellos nos han acompañado desde el inicio de FINSA y satisfechos con nuestros servicios se han ampliado dentro de nuestros parques durante los pasados 30 años en diferentes ubicaciones dentro de la República Mexicana y en el extranjero.
FINSA tiene proyectos de crecimiento muy importantes en la ciudad de México, Monterrey, Nuevo León; Matamoros, Tamaulipas, y en Puebla donde tenemos 20 hectáreas más dentro del parque donde están los proveedores de Volkswagen.
Gabriel Haddad, secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado de Morelos, comentó que esta ceremonia es algo que da enorme alegría, sobre todo por el esfuerzo que se haga por generar empleos siempre será bienvenido. La planta de Beru pudo haberse colocado en cualquier parte del mundo, pero el hecho de que decidieran hacerlo aqui quiere decir que nos tienen la suficiente confianza,