BMW Group Latinoamérica celebra 7 años consecutivos de liderazgo en la región

Brasil y México se convierten en los principales mercados de la armadora

BMW Group Latinoamérica
BMW Group Latinoamérica

Compartir

BMW Group Latinoamérica mantiene su liderazgo por séptimo año consecutivo como marca Premium en la región con sus modelos eléctricos, híbridos conectables o de combustión (con variaciones de gasolina, diésel o flex-fuel según las demandas del mercado), atendiendo a sus necesidades individuales de movilidad.

BMW Group Latinoamérica alcanzó un hito adicional de electrificación, al entregar su cargador número 80,000 a un cliente.

“Nuestro enfoque de Apertura de Tecnologías permite a nuestros clientes elegir su opción de propulsión ideal, considerando sus necesidades y preferencias individuales de movilidad. Múltiples modelos nuevos de BMW y una familia MINI completamente renovada trajeron tecnología y diseño de vanguardia a nuestros mercados”, explicó Reiner Braun, CEO y Presidente de BMW Group Latinoamérica.

“La búsqueda continua de la excelencia en el servicio al cliente en todas nuestras marcas y productos, combinada con la capacidad de responder a las demandas de los clientes en América Latina a través de una presencia local muy sólida, resultó ser un factor clave para nuestros logros en un año desafiante para la industria automotriz”, agregó el directivo.

Brasil líder la región

La marca BMW lideró las ventas en el segmento premium en Brasil, que ahora es el principal mercado regional para la marca, con 16,194 unidades registradas (7.2% más que el año anterior), logrando una cuota de mercado premium del 40.4%, la mejor participación de mercado de la marca BMW entre todos los mercados globales. Los registros de MINI en Brasil alcanzaron 1,539 unidades (2.2% por debajo del año anterior), con una participación del 3.8% en el mercado premium.

La marca celebra 30 años en México

Por su parte, BMW México celebró su 30° aniversario como líder indiscutible en participación de mercado Premium, mientras que MINI se consolidó en el mercado nacional.

Las cifras de ventas en México se mantuvieron sólidas, con 14,072 unidades entregadas para BMW (0.6% más que en 2023), una participación del 27.4% en el mercado premium. Se vendieron un total de 3,263 unidades de la marca MINI (12.0% por debajo del año anterior), con una cuota del mercado premium del 6.4%. Las ventas en México de modelos totalmente eléctricos MINI fueron 82% superiores a las del 2023.

TE PUEDE INTERESAR: BMW Group apuesta por el reciclaje de baterías

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir