Federal Mogul Corporation ha desarrollado el primer hilo de tereftalato de polietileno del mundo, el cual cumple con las regulaciones libre de halógenos y retardante de flama y con el requisito de “No Goteo”.
Hasta ahora, ningún tereftalato de polietileno libre de halógenos y retardante de flama disponible en el mercado ha podido cumplir con este requisito, conocido como la prueba de flama UL 1441 VW-1.
Federal Mogul está preparando ahora planes de comercialización que harán posible la manufactura en volumen de telas hechas del nuevo material.
Se utilizan materiales retardantes de flama para retrasar la dispersión del fuego tras un incidente; pero a diferencia del hilo de tereftalato de polietileno de Federal-Mogul, éstos suelen contener sustancias halogenadas que emiten humo negro espeso y gases tóxicos.
El hilo de tereftalato de polietileno cumple con muchos de los requisitos de procesamiento y funcionales de materiales textiles que se utilizan en accesorios interiores de vehículos y en aislamiento de guarniciones de cableado que tienen aplicaciones en vehículos terrestres, acuáticos y aéreos. Sin embargo, regulaciones internacionales pertenecientes a propiedades de retardo de flama incluyen un requisito de que “no se liberen goteos de flama” cuando se prenda el material. El nuevo hilo de tereftalato de polietileno de Federal Mogul cumple también con este requisito.