Durante la presentación oficial del Auto del Bicentenario, Otto Lindner, presidente y director general del Grupo Volkswagen de México, señaló que la producción del nuevo modelo Jetta llegará al mercado mexicano a partir del primero de agosto del presente año y sustituirá al Bora.
La firma alemana espera comercializar en lo que resta del año 12 mil unidades del nuevo Jetta en el país. Este modelo se venderá primero en México antes que en cualquier otro mercado del mundo.
El Auto del Bicentenario tendrá un motor de 5 cilindros de 2.5 litros de desplazamiento y 172 caballos de potencia, y tendrá un precio que va de 237 mil 500 pesos hasta los 299 mil 600 pesos.
Debido a la producción del Jetta será posible contratar a mil 500 personas, quienes participarán en el ensamble de 100 mil unidades de este modelo para el mercado internacional.
El nuevo vehículo será fabricado en la planta de Puebla, a un promedio de 100 unidades por día, lo que significará un crecimiento del 30 por ciento en sus operaciones, pues armará 430 mil unidades este año.