Durante la visita del Presidente Barack Obama a la Planta de Ensamble de Jefferson North (JNAP) (Detroit) del Grupo Chrysler LLC, casa de la totalmente nueva Jeep Grand Cherokee 2011, el CEO de Chrysler Group, Sergio Marchionne, anunció que la planta de Ensamble Sterling Heights (SHAP) (Michigan) la cual estaba programada para cerrar después del 2012 continuará abierta.
También anunció que la compañía agregará cerca de 900 trabajos en un segundo turno de producción, previsto para comenzar en el primer trimestre del 2011. Para impulsar esta operación, los proveedores generarán casi 500 nuevos empleos.
Marchionne comentó que Chrysler espera que sus ventas en Europa y Sudamérica se dupliquen entre el 2010 y 2011 a casi 200 mil ventas, este incremento en ventas se atribuye a la habilidad de Chrysler por impulsar la red de distribución internacional de Fiat, particularmente en estos mercados.
Desde Junio del 2009, el Grupo Chrysler anunció que va a invertir 179 millones para lanzar la producción del motor de 1.4 litros completamente integrado robotizado de 16 válvulas (FIRE) en la planta de la alianza global de manufactura de motores de la compañía en Dundee Michigan (GEMA), creando más de 150 nuevos empleos en Chrysler; y se comprometió a invertir más de 343 millones en sus instalaciones de transmisiones en Kokomo, Ind.