Bridgestone concientiza sobre la importancia de las llantas

La empresa japonesa ofreció una charla interactiva para sus invitados

Llantas

Compartir

La empresa mundial de neumáticos, Bridgestone, brindó una exposición acerca de la importancia de este elemento en el correcto funcionamiento del automóvil. Pese a ser uno de los componentes más “obvios” y necesarios de los vehículos, existe demasiada desinformación alrededor de ellos, asegura la marca. 

En este sentido, Alianza Automotriz fue invitada a participar en esta charla interactiva. Especialistas del área de ventas e ingeniería señalaron que las llantas tienen la responsabilidad de soportar el peso del vehículo, transferir la aceleración y frenado a la superficie, mantener la dirección de la unidad y, por último, absorber las irregularidades del camino. 

Asimismo, resaltaron que cada auto necesita de una llanta en especial, por lo que cambiarlas por mera estética o sin consultar a los expertos, puede resultar perjudicial para el vehículo. Además, la mecánica de la unidad puede verse mermada en temas de tracción, frenado y consumo de combustible. 

¿Cómo se lee un neumático?

Uno de los puntos más interesantes de la exposición fue cómo realizar la lectura correcta de las llantas. En la siguiente imagen, Bridgestone lo explica: 

Capacidad de la llanta

Por otro lado, los neumáticos también indican su capacidad de carga máxima, si este parámetro se modifica se corre el riesgo de fatiga y daños prematuras en la llanta. 

No obstante, también se debe tener en cuenta cuál es la velocidad máxima que su construcción permite. En la siguiente imagen podemos aprender a identificar esto: 

Mitos

Posteriormente, Bridgestone explicó que aún persisten mitos alrededor de los neumáticos que provocan que estos componentes no se aprovechen de forma adecuada. Por ejemplo, se tiene la creencia de que es necesario un cambio de llantas al estar completamente lisas; sin embargo, el cambio debe realizarse cuando se sientan con las yemas de los dedos los bordes internos entre los dibujos de la llanta. 

Otro mito común es que no es necesario saber la presión de las llantas, ya que es una tarea que se realiza en las gasolineras. No obstante, nuestro vehículo indica en la puerta la medida de presión exacta. 

Además, si se opta por inflar con aire se debe realizar al menos una vez por mes. Mientras que, si se elige el nitrógeno, lo ideal es realizarlo cada dos o tres meses. 

Un aspecto importante, es que las llantas de Bridgestone tienen una inscripción donde indican la fecha en la que se fabricó el neumático. A partir de esa fecha, ofrecen una garantía de cinco años. 

LEE TAMBIÉN: 

Bridgestone lanza Turanza EV, llanta para vehículos eléctricos

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir