La Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices (ARRA) llevó a cabo Seminario de Conferencias Técnicas en Guadalajara donde cerca de 100 rectificadores del interior del país y visitantes internacionales que se capacitaron con los especialistas de las marcas líderes del aftermarket.
El evento reunió a rectificadores de Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Sinaloa, Yucatán, Ciudad de México, Estado de México incluso de Centroamérica como El Salvador que aprendieron nuevas técnicas de rectificado en motores de última generación, además de analizar las técnicas de trabajo de otros talleres para aprender o dar consejos para mejorar los trabajos en los talleres.
Las marcas no sólo capacitaron también mostraron sus productos para los talleres, herramientas especializadas, nuevos números de parte, actualizaciones de catálogo, además de llevar las piezas “clásicas” en la rectificación como pistones, camisas, anillos y cojinetes.
En la exposición participaron distribuidores como: Refaccionaria Mario García, Lumasachi y Winona Van Norman; Comercializadora ECG, Comercializadora Montecristo del Bajío; ECR Refaccionarias, Jemkal Comercializadora y Rolcar; y marcas como: Mahle, Schaeffler, Moresa, Fraco, King, Loctite, BW Automotive Motor Parts, DC Gaskets, Victor Reinz, Amex, Prestone y Rexite, cada una de ellas llevó sus productos para que los rectificadores los tocaran y probaran.
En las charlas técnicas, cada especialista resolvió, analizó las partes y el material con el que se fabrican para explicar los nuevos procesos de rectificado donde la rugosidad y las mediciones son mucho más precisas, pues cada vez tiene menos espacio para rectificar.
En la charla, Jair Bustos, representante de Fraco, hizo hincapié en el trabajo en equipo entre la asociación, las refaccionarias, los rectificadores y los mecánicos para lograr un trabajo efectivo y ofrecer seguridad a los clientes.
Otra marca que aprovechó el espacio de DC Gaskets que presentó su línea Rol Gaskets, productos especializados para el servicio pesado.
Los especialistas de Mahle, Moresa y Víctor Reinz dieron a conocer datos técnicos para el armado correcto de los motores, de acuerdo con las nuevas especificaciones de los fabricantes, de cada pieza tiene un lugar y forma específica de colocarse.
Una marca que recientemente se unió a la ARRA es Prestone que explicó la importancia de usar un buen refrigerante que no corra las piezas metálicas y que al mismo tiempo proteja el motor de los vehículos.
Mientras que Rolcar se presentó, por primera vez, en las conferencias de ARRA con una charla sobre los problemas en los motores de GM, un motor que ha causado mucha controversia.
Al final del evento, la ARRA llevó a cabo rifas y entregó reconocimientos a los asistentes.