Ingresan al país más del 80 por ciento de chatarras II

Compartir

INA en desesperación
El presidente de AMDA explicó que INA tiene una competencia desleal con los yonkeros, porque están deshaciendo los coches y vendiendo esas partes. “Está perdiendo el mercado de la industria de autopartes y por otro lado nosotros distribuidores y plantas estamos juntos también nos perjudica”.

Si el vehículo que se introduce a México se convierte en partes perjudica a la industria nacional de autopartes. Si entra como vehículo daña a los distribuidores, y a las plantas no cabe la menor duda por lo que existe desesperación en la Industria Nacional de Autopartes en este tema. Estamos buscando una reunión con presidentes de plantas para ver que soluciones podemos proponer.

Venden entre 40 y 50 mil hologramas

Andrés Ocejo en referencia al Decreto comentó que su área jurídica vio la imposibilidad material de ampararse contra dicha medida. Lamentablemente el amparo no funcionaba en México. Por lo que nuestro trabajo se ha concentrado a tratar con las autoridades de aduana, Hacienda y Secretaría de Economía para mejorar las regulaciones tal y como se emitió.

Particularmente en la parte de los vehículos siniestrados y que están entrando de manera masiva, indiscriminada por nuestras fronteras tenemos referencia de la Confederación de las Asociaciones aduanales de México donde se están vendiendo entre 40 y 50 mil hologramas a la semana. Para las nuevas importaciones hay que ponerles un holograma una calcomanía con ciertas seguridades.

Eso significa que los agentes aduanales están comprando estos hologramas para posteriormente venderlos a las importaciones. Las cifras oficiales hablan de 80 mil unidades, el decreto tiene cinco semanas de estar en vigor porque las reglas salieron tarde.

En las últimas tres semanas han importado 80 mil unidades la gran mayoría son nuevas importaciones quiere decir el mexicano que ya tenía acá su vehículo chocolate que se supone que iba a beneficiar la legalización no lo están haciendo.

“Nuestro esfuerzo esta encaminado a que se mejore la regularización del decreto, que se impida la entrada a México de unidades siniestradas que se norme mejor”.

El tema de los impuestos es similar a lo que nos platican de Perú porque a fin de cuentas no están recaudando nada porque a fin de cuentas hay tres maneras de determinar el valor de la unidad y la última es la declaración del comprador o del importador. Si declara que la unidad vale 100 dólares el famoso impuesto que se puso de 10 por ciento paga 10 dólares de impuestos.

“Tenemos buenos resultados con las autoridades de aduanas, hemos dado y nos han dado algunas ideas para poder limitar la entrada de vehículos en malas condiciones a México”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir