El Japan Mobility Show 2025 marcó un punto clave para Toyota, que presentó nuevos modelos y una nueva marca de vehículos. Las marcas Lexus, Century (la nueva firma) y Daihatsu mostraron conceptos que combinan tecnología, emoción y responsabilidad.
El Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation, Koji Sato, inauguró el pabellón recordando los orígenes de la compañía y su filosofía de “actuar por los demás”. La campaña “To You” coloca a las personas en el centro de la movilidad.
Entre los lanzamientos destacan el nuevo Corolla Concept, un modelo versátil que combina distintas tecnologías de propulsión; el IMV Origin, diseñado para ser ensamblado localmente y apoyar a comunidades rurales; y el KAYOIBAKO, vehículo modular adaptable a cualquier necesidad.

Renace Century
El Presidente del Consejo Directivo, Akio Toyoda, presentó a Century, una nueva marca independiente. Su emblema del fénix simboliza el renacimiento de un ícono japonés que combina tradición e innovación.
Estos modelos estarán fuertemente influenciados por la artesanía japonesa. Asimismo, su símbolo de fénix pretende ser una metáfora del renacimiento en tiempos de paz.
Century no es solo un automóvil, es un símbolo de orgullo y paz desde Japón”, afirmó Toyoda.

Lexus sigue elevando el lujo
Bajo la visión de Simon Humphries, Lexus, la marca de lujo de Grupo Toyota, se redefine como libertad y descubrimiento personal. En este sentido, la firma presentó tres modelos que marcan su nueva era: el LS Concept, un santuario móvil con seis ruedas; el Lexus Sport Concept, que lleva la emoción de conducir a otro nivel; y el LS Coupe Concept, equilibrio entre deportividad y confort. Además, anunció alianzas para desarrollar transporte aéreo personal y un catamarán autónomo de lujo.

Daihatsu
Por su parte, Daihatsu celebró su espíritu de invención con modelos compactos e ingeniosos como el Midget X, inspirado en el clásico de los años 50, y el K-OPEN, un convertible ligero y divertido. El Presidente de Toyota, anunció que Akio Toyoda será el Master Driver de la marca para impulsar autos pequeños de alto desempeño.

LEE TAMBIÉN:

