Una vez más el fabricante español SEAT vuelve a impresionar con su modelo totalmente rediseñado: Ibiza 2007, enfocado al segmento juvenil, quien además de desempeño y dinamismo, exige calidad y seguridad.
La nueva versión del Ibiza presenta rasgos más palpables en su estética, sin perder la armonía y semejanza con modelos europeos de su clase.
Los cambios en el modelo se hacen más visibles en el paragolpes, pilotos traseros y modificaciones sofisticadas que le otorgan un aspecto renovado y juvenil.
Diseño exterior
Con una apariencia más agresiva y un ligero toque imponente, la nueva versión equipa defensas deportivas y spoiler trasero al color de la carrocería, parrilla cromada tipo panal, cubiertas de espejos exteriores, llantas 15 pulgadas, quemacocos eléctrico y cristales tintados, que elevan la elegancia de la firma.
Para combinar con las preferencias y necesidades juveniles, el nuevo vehículo incluye antena antirrobo en el toldo, faros bifocales, faros antiniebla, faros con ajuste de altura manual y faros de xenón, así como calaveras traseras en color cereza y el logotipo Ibiza centrado en la parte trasera del auto.
En este sentido, cabe señalar que para la producción de los nuevos vehículos de Servicio de Automóviles Turísticos (SEAT), se han adicionado faros de doble óptica, con el fin de brindar una mejor visión nocturna.
Interior
Parte de la belleza y superioridad implantada en el nuevo modelo son sus accesorios que destacan en su interior, como es el volante y palanca de velocidades forrados en fina piel, asientos delanteros de la más alta calidad para ofrecer mayor confort a los tripulantes, y asiento abatible con ajuste de altura dirigido al conductor.
Asimismo, y como parte de los aditamentos nuevos, se percibe una nueva tapicería al interior, construido con los mejores materiales, así como un tablero totalmente renovado.
En cuanto a funcionalidad, en Ibiza 2007 resalta el aire acondicionado semiautomático, cristales eléctricos en todas las puertas, espejos exteriores eléctricos, desempañador trasero, cierre automático a 15 kilómetros por hora. Y para mantener esa imagen juvenil y moderna, posee radio AM/FM con reproductor de CD y MP3 de alta fidelidad.
Parte de las mejoras realizadas al vehículo también se incorpora un control de audio y computadora para viaje con siete funciones, que lo hacen más accesible y functional.
Seguridad
En cuestión de seguridad, integra bolsas de aire para conductor y pasajero, así como una serie de sistemas innovadores que permiten tener mayor confianza a la hora del manejo como: sistema de alarma antirrobo, sistema de control de estabilidad (ESP), sistema de control de tracción (TCS), y sistema de respuesta dinámica (DSR).
Al mismo tiempo, equipa dirección asistida por medio de un control electrónico, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y asistente de frenado de emergencia, que lo hacen más confiable.
Por otra parte, una de las ventajas que otorga la marca al consumidor es la adquisición de accesorios de calidad e innovación, para mejorar el confort en sus modelos.
En este caso, se puede adaptar barra porta equipaje para modelos de dos y cuatro puertas, suspensión deportiva que mejora la dirección y estabilidad en el frenado, y cintas de sujeción de transporte de baja carga, entre otros accesorios.
Más información en Alianza Automotriz 328 Julio de 2006