Actualiza GM su plan de viabilidad

Compartir

General Motors (GM) presentó hoy ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos una actualización de su plan de viabilidad, que responde de una manera sólida a la debilidad económica mostrada por las condiciones del mercado automotriz global, y ofreció detalles de la viabilidad de la compañía a largo plazo.

Éste, provee una revisión muy amplia sobre los aspectos clave de la reestructura de GM y es el primero de los dos reportes del estado de la compañía requeridos en el acuerdo por el préstamo firmado entre GM y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el pasado 31 de diciembre de 2008.


El plan entregado el día de hoy, da cuenta de los objetivos clave en la reestructura requeridos como parte del acuerdo del préstamo, incluyendo un número importante de elementos en la operación propia de la empresa, que forman parte integral en el cambio acordado en el proyecto del 2 de diciembre de 2008.

Entre algunos se encuentran: la mejora de la competitividad en el mercado de Estados Unidos; economía de combustible y emisiones; costo laboral competitivo; y la reestructura de la deuda no garantizada de la empresa. Así como un calendario de reembolso del préstamo federal y un análisis de la compañía sobre su valor presente neto (VPN).

También detalla la futura reducción en el número de marcas y modelos de los vehículos GM en los Estado Unidos de su mano de obra y de su Red de Distribuidores, acciones aceleradas sobre la capacidad instalada y un aumento destacado en la competitividad de la manufactura, al mismo tiempo que GM continuará manteniendo un fuerte compromiso con la alta calidad de sus productos, la eficiencia en el consumo de combustible de sus vehículos y continuar con el desarrollo en la propulsión avanzada de tecnología.

Las acciones tomadas en el plan de viabilidad de GM proyectan resultados equilibrados en la operación de GM Norteamérica (GMNA), si se cuentan los ingresos antes de intereses e impuestos (EBIT), alcanzando el punto de equilibrio con base en un pronóstico de 11.5-12.0 millones de unidades en Estados Unidos, comparado con el pronóstico de 12.5-13.0 millones de unidades que fue el rango presentado en el plan propuesto el pasado 2 de diciembre de 2008.

Las mejoras en el balance operativo mostradas en el plan de viabilidad de GM, son con base en un pronóstico de resultados que optimizan significativamente el valor de la empresa y el valor presente neto, que da como resultado un ajuste positivo del balance para 2010 y un flujo de efectivo operativo positivo en la operación de GMNA para el mismo año.

En general, con los ajustes del flujo de efectivo operativo se espera que en 2011 los resultados alcancen niveles de punto de equilibrio y se obtenga una mejora de hasta seis mil millones de dólares en el periodo 2012-2014, que se verá reflejado de manera integral en las iniciativas de reestructura de GM a nivel global y recuperando los volúmenes de la industria.

Este plan proporciona una clara tercera vía para que GM continúe apoyando la manufactura americana y la innovación tecnológica, la cual es vital para el futuro de la economía de la nación.

Desde que el plan original fue entregado el 2 de diciembre de 2008, GM ha hecho significantes avances en distintas áreas incluyendo las siguientes:

Distribuidores y marcas,  estado de resultados, mercadotecnia y mejora de ingresos, tecnología/cumplimiento de regulaciones, reducción de costos y acciones operativas, capitalización, financiamiento por parte del gobierno

Para información adicional sobre el plan de reestructura de GM, visite http://media.gm.com.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir