Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Adaptarse o morir, el gran reto de la industria automotriz

Resiliencia, agilidad y adaptabilidad son los principales valores del sector para enfrentar el futuro

Compartir

Infor de Mexico, empresa desarrolladora de software, dio a conocer los principales retos que enfrenta la industria automotriz para los próximos meses, toda vez que la crisis derivada por la pandemia por COVID-19 sigue vigente.

La rápida adopción de herramientas tecnológicas, internet de las cosas y el autoabastecimiento son parte de las soluciones que propone.

“Algunas tareas administrativas pueden ser realizadas por empleados en forma remota, y reuniones por zoom pero las tareas de ensamblaje automotriz son presenciales. El cambio llegó para quedarse y las empresas automotrices deben actuar ahora”, refirió José Rivero, Country Manager de Infor México, en un comunicado de prensa.

El tema de la innovación va de la mano con la seguridad para los pasajeros y los peatones. “Este tema ha sido analizado desde todas las áreas, con reformas y seguridad ya instaladas. Afortunadamente, la gestión del ciclo de vida del producto ayuda a las automotrices y proveedores a gestionar el proceso íntegro, en todas sus etapas”.

Para evitar desabasto de productos, como ocurrió con los microprocesadores propone anticipar los cambios, y actuar en forma más rápida para garantizar el suministro adecuado. Las alianzas y asociaciones colaborativas serán más importantes en el 2022.

Además de las alianzas, una logística eficiente reducirá la falta de productos. “Las herramientas para el planeamiento de la cadena de suministro pueden ayudar a las empresas a monitorear el inventario, las entregas, rutas de transporte, entregas esperadas y el impacto en las órdenes de ventas en caso una entrega se demore. Aunque la visibilidad no logrará que los componentes lleguen más rápido, saber la situación ayuda a prepararse, buscar alternativas y establecer expectativas reales con los clientes, hace una diferencia”, puntualizó el documento.

Finalmente, otro gran reto es el tema ambiental, pues aunque los vehículos eléctricos son la gran apuesta, lo cierto es que su manufactura es altamente contaminante, con elementos altamente destructivos y tóxicos de minería, el problema de las baterías rellenas con material tóxico que luego deberán ser eliminadas y el aumento en la demanda de electricidad (en general basada en combustibles fósiles).

“Se necesita una mirada más amplia para evaluar todos los retos y no solo fijarse en las emisiones y mirar más allá de los intereses políticos y socio económicos. La capacidad para recolectar efectivamente datos de distintas fuentes dentro y fuera de la industria será importante para la toma de decisiones al respecto”, manifestó el analista.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir