Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Ilegalidad afecta venta de autos nuevos

Regular los "autos chocolate” se suma a la lista de aspectos negativos que afectan la recuperación del mercado interno 

Compartir

El mercado interno se encuentra en una severa crisis, a la falta de unidades se suma la legalización de los “autos chocolate” y el aumento en el precio de los vehículos nuevos, una “tormenta perfecta”.

Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), indicó que si bien este año el mercado interno tuvo una recuperación del 6.8% al comercializar 1 millón 14 mil 608 unidades, el 2022 no luce mucho mejor especialmente por la regularización de los “autos chocolate”, situación que ha incrementado el contrabando automotriz ante la nula responsabilidad de las autoridades que permiten regularizar la ilegalidad.

“La comercialización de vehículos ilegales no se da en lo obscuro, es una actividad que se hace de manera abierta en las ciudades fronterizas, en las zonas fronterizas circulan de forma libre y sin restricciones. Estamos en el peor de los escenarios, nadie para la entrada de vehículos de contrabando”, aclaró.

Para Fausto Cuevas, director de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), secundó las palabras de Rosales al aclarar que no se trata de detener la importación de autos usados, sino de regularizar la ilegalidad.

Otro factor que afectará la recuperación al mercado interno para este año es el el aumento en la inflación, mismo que trae consigo un aumento en el precio de los vehículos y los servicios de los mismos.

En conferencia de prensa, Rosales explicó que “en términos del análisis global, en el 2021 el mayor peso a las bajas venta fue la insuficiencia de producto, si se hubieran tenido (las unidades) se hubiera absorbido por la demanda, sin embargo, para este 2022, el principal factor (que afectará a la venta de autos) es el incremento a los precios, la inflación y la merma en el poder adquisitivo de los consumidores y la merma en su capacidad de endeudamiento”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir