Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

INA alista nueva controversia contra Estados Unidos

La iniciativa Build Back Better va contra las reglas de la Organización Mundial de Comercio

Compartir

Como discriminatoria y en contra de las reglas de la Organización Mundial de Comercio, así calificó Alberto Bustamante, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, la iniciativa del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que ofrece incentivos fiscales para autos eléctricos hechos en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el directivo dio a conocer algunos de los puntos básicos de la llamada “Build Back Better” que pide que para el 2030 la mitad de los autos que se vendan en territorio estadounidense sean eléctricos.

Esta iniciativa ofrece un incentivo de 7500 dólares para que las personas compren autos eléctricos, sin importar su origen, 4500 adicionales si estos son ensamblados en Estados Unidos y 500 más si las baterías son estadounidenses.

Estos incentivos se aplicarían desde el 2027 hasta el 2032, sin embargo, gracias a la presión de la INA y sus equivalentes de Canadá y Estados Unidos, el congreso americano discutirá este mes la implementación de esta iniciativa.

Es por eso que la INA se alista para buscar un trato equitativo, pues la propuesta es discriminatoria no sólo para México sino para todo el mundo.

Este problema se suma a la lista de controversias que México tiene contra Estados Unidos, como que recientemente presentó la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, con la instalación de un panel para resolver los diferentes criterios que existen con respecto a las reglas de origen del Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

Fausto Cuevas recordó que desde el pasado mes de agosto se inició una consulta sobre este tema y al no llegar a un acuerdo se pidió la creación de un panel de controversias, donde cada país designará un panelista, una vez definido, se tendrá un plazo de 30 días para iniciar el proceso de revisión del tema, para que en un plazo de 150 días se entregue un informe preliminar y en 30 días más presentar el informe definitivo.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir