Con la intención de brindar acompañamiento y asesoría a las empresas de la industria automotriz, especialistas en el ramo presentaron la ANAPSA. La Agencia Nacional de Proveedores del Sector Automotriz busca ser una línea de apoyo al sector, ante los nuevos desafíos que requiera el mercado.
Durante la presentación de la ANAPSA, el encargado de las Importaciones y Exportaciones de la Agencia, Miguel González Regalado, hizo énfasis en la importancia de que la industria se actualice. Por ello, su trabajo se enfocará en el paso de la digitalización para plataformas globales y regionales.
De a cuerdo con González Regalado, la Agencia se enfocará en la búsqueda de proveedores que no se encuentren a grandes distancias para que puedan explotar en el mercado nacional.
Por otro lado, Jorge Prado, socio director de ANAPSA, confirmó que México se debe enfrentar al fenómeno Nearshoring por el que atraviesa la industria. Por ello, brindará el apoyo necesario para que las empresas crezcan y aumenten sus carteras de clientes.
Vamos a brindar el apoyo necesario para su crecimiento. Vamos a ayudarlos a encontrar, evaluar y elegir proveedores potenciales que ofrezcan el mejor valor para su cadena de proveedores, señaló.
Aseguró que con este acompañamiento las empresas tendrán un sano cumplimiento de las leyes apegadas al derecho que envuelve a la industria automotriz en México.