Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Alistan E-Prix de la Ciudad de México 2018

Compartir

El próximo 3 de marzo el Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá el Campeonato ABB FIA Formula E, se trata del primer serial de monoplazas totalmente eléctricos, el cual ha tenido lugar en países como Nueva York, Hong Kong, París y Roma.

Aquí te presentamos los 10 puntos que debes saber de esta temporada que dio la arrancada en Hong Kong.

 

  1. El piloto que mejor se le da correr en suelo mexicano por su constancia en las anteriores ediciones es al francés Nico Prost (del equipo Renault e.dams), quien suma dos top 5.

 

  1. Habrá tres pilotos de Latinoamérica en competencia: el argentino José María Pechito López (Dragon); y los brasileños Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) y Nelson Piquet Jr. (Panasonic Jaguar Racing).

 

  1. El belga Jerome D’Ambrosio (Dragon) y Di Grassi son los dos pilotos vencedores en suelo mexicano; el primer ganó en 2016, mientras que el segundo lo hizo el año anterior.

 

  1. El piloto brasileño de Audi Sport suma dos veces la bandera de a cuadros, aunque durante la primera edición de la carrera mexicana fue descalificado.

 

  1. El año pasado, el Qualcomm Safety Car tuvo que rodar sobre la pista hasta en tres ocasiones, forzando el cambio de estrategia para varios de los competidores.

 

  1. El circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez representa la pista con mayor altura del calendario, al ubicarse a 2,500 metros sobre el nivel del mar.

 

  1. El piloto más rápido que ha visto girar el autódromo de la Magdalena Mixhuca es el suizo Sebastien Buemi, quien en tiene la Vuelta Rápida Visa con un tiempo de 1:02:164 minutos. 

 

  1. El festejo de vencedores en 2016 representó el podio más concurrido que se haya tenido en una fecha de la ABB FIA Formula E, con 30,000 aficionados reunidos en el Foro Sol.

 

  1. Kinky y Sotomayor son las bandas musicales estelares que se presentarán en el E-Prix de la Ciudad de México 2018.

 

  1. Todos los que asistan al Autódromo Hermanos Rodríguez recibirán una gorra oficial del serial de monoplazas eléctricos.

 

La edición 2018 tendrá una causa social, ya que todo lo recolectado de la taquilla, será destinado a la reconstrucción de instalaciones deportivas en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, ubicada en Xochimilco.

 

El costo del boleto consistirá en una donación única por entrada de $50.00 pesos en Gradas 1 y 2 del Foro Sol. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
A 95 años del romance Ford-México, las cosas se ponen eléctricas
Subir