El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Volvo presenta el nuevo motor tricilíndrico

Compartir

El fabricante de autos de lujo Volvo Cars presentó su nuevo motor de tres cilindros Drive-E el cual será equipado en el XC40 la primera SUV compacta. El primero en los 91 años de historia de la compañía.

 

Con tres cilindros, 1.5 litros e inyección directa de gasolina, dicho motor utilizó el mismo diseño modular que con los motores Drive-E de cuatro cilindros. A su vez, incorpora un nuevo tren motriz acompañado de una transmisión manual de seis velocidades, así como una opción automática con transmisión de 8 velocidades, misma que estará disponible en 2019.

 

De acuerdo con la compañía, dicha unidad saldrá de las mismas líneas de producción que los motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros de la compañía, a fin de desarrollar motores altamente eficientes, con bajos consumos de combustible y que sean eco-amigables en cuanto a emisiones.

 

“Nuestro nuevo motor de tres cilindros es un emocionante desarrollo para el XC40 y para Volvo Cars en general. Es un desarrollo que provee la flexibilidad necesaria que necesitamos”, señaló Alexander Petrofski, director Senior del Cluster 40 para Volvo Cars.

 

Opciones de motorización

Para su desarrollo el nuevo tren motriz tricilíndrico fue diseñado de forma deliberada para ser integrado dentro de los autos con motores Twin Engine híbridos enchufables. Los mercados en los que estará disponible están pendientes de confirmarse; otras opciones de motorización híbridas, así como totalmente eléctricas para el XC40 estarán disponibles más adelante.

 

Adelantó que parte de las futuras ventajas para los clientes del XC40, es que podrán expresarse con accesorios como rines negros de aleación corte diamante de 21” pulgadas, y el nuevo kit de estilo que ofrecerá cubre cárter de acero inoxidable y un escape dual único.

 

“El nuevo XC40 es un automóvil juvenil que se ajusta a las personas con un fuerte sentido de la individualidad. Queremos que nuestros clientes puedan mostrar su esencia a través de su conducción, sutil o no, y por eso queremos ofrecerles más opciones tanto en rendimiento como en estilo”, apuntó Alexander Petrofski.

 

                                                                                    Volvo XC40 

OTRAS NOTAS DE INTERÉS

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Volkswagen de Puebla regresa para capacitación de personal el 16 de junio
Volkswagen Puebla regresa a planta… a capacitarse
Subir