Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Amazon y Qualcomm pondrán a Alexa en los coches

Con la alianza entre Qualcomm y Amazon, cualquier marca podrá integrar al asistente inteligente, Alexa, a sus modelos sin grandes inversiones

Alexa
La asistente tendrá inteligencia artificial. Foto: Alexa Automotive

Compartir

El asistente inteligente de Amazon, Alexa, está cerca de llegar a cualquier modelo que así lo desee gracias a la reciente alianza con Qualcomm, empresa líder en componentes electrónicos como los procesadores Snapdragon que se usan en autos.

Con esto, se podrá preintegrar el Alexa Custom Assistant con Qualcomm Snapdragon Automotive Cockpit Platforms.

“Este nuevo sistema está diseñado para soportar OEMs y proveedores de nivel 1 para crear asistentes inteligentes personalizables en el vehículo”, señalan las empresas.

Y es que Alexa se podrá adaptar a cada marca de vehículo con palabras, voces, capacidades de activación activas e inteligencia artificial.

Con ello, se podrá lograr un asistente digital con capacidades superiores, altamente intuitivas para interacciones conversacionales naturales con el conductor y pasajeros.

Con la inteligencia artificial, además, se tendrá comprensión del lenguaje hablado, enrutamiento de intenciones y orquestación de respuestas sin una gran inversión.

La preintegración de Alexa con Snapdragon Automotive Cockpit Platforms está diseñado para reducir el costo, la complejidad y el tiempo que necesitan los fabricantes de equipos originales para ofrecer a sus clientes la flexibilidad de los asistentes inteligentes simultáneos”, especificó Ned Curic, vicepresidente de Alexa Automotive

Con la tecnología de Qualcomm como el Smart Audio Platform y Voice Assist con supresión de ruido de cancelación de eco multicanal (ECNS), se podrá acceder a Alexa a pesar de que varias personas están hablando dentro del automóvil.

“La nueva funcionalidad también puede estar disponible a través de servicios Qualcomm Car-to-Cloud que cuenta con la capacidad única de Soft SKU, lo que permite a los fabricantes de automóviles y proveedores de nivel 1 actualizar la nueva solución Alexa Custom Assistant a través de actualizaciones inalámbricas”, señalan en un comunicado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
talleres
Talleres de agencias, la fórmula del éxito
Subir