1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Crece el negocio en época de crisis

Las PyMES son las que más oportunidades tienen durante una crisis como la que se vive actualmente y acá te decimos cómo aprovecharlas

época de crisis
Sufrir precios es una solución a corto plazo. Foto: Pixabay

Compartir

Aunque se piense lo contrario, en época de crisis y de recesión económica, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), son quienes tienen mayores oportunidades de crecer.

Y es que las compañías tienden a maximizar sus ingresos y concentrarse en sus mejores clientes,  descuidando muchas veces a los pequeños que no ofrecen un ingreso para ellos considerable, por lo cual hay empresarios que buscan cambiar de socios comerciales.

Además, con el propósito de ahorrar costos, las grandes firmas se inclinan a subcontratar la mayor parte de sus trabajos.

Por estos factores, se abre un abanico importante de posibilidades de negocios en donde los pequeños y medianos empresarios pueden ser considerados.

Para que esto sea factible, se recomienda tomar en cuenta algunos puntos con la intención de que los negocios salgan favorecidos en medio de una situación de crisis:

  1. Nuevos puntos de venta. Es común que en estos periodos, la competencia abandone o descuide algunos sitios de venta que no considera estratégicos, los cuales puede identificar y ocuparlos si es que al negocio le conviene.
  2. Calidad. Más que nunca es necesario poner énfasis en la calidad, ya que los consumidores son más exigentes a la hora de comparar productos o servicios y más cautelosos a la hora de adquirirlos.
  3. Mantener precios. Algunas compañías en épocas de recesión, de inflación o ante la falta de liquidez, incrementan los precios para afrontar la situación, lo que resulta una solución a corto plazo.
    Muchas veces resulta más efectivo sostener lo más posible los importes por concepto de productos y servicios para captar más clientes e incrementar el número de ventas.
  4. Gratificar a clientes. Con el propósito de mantener su cartera de clientes, se pueden llevar a cabo promociones o premios a la lealtad.
    Por ejemplo, ofrecer descuentos por cada número de compras, así como servicios gratuitos o a menor precio cuando el cliente haya alcanzado una cantidad determinada de transacciones.
    Esto, hace sentir al consumidor que la empresa tiene un compromiso con él y que es importante.
  5. Motivación. Para el éxito de una empresa, es esencial mantener la motivación en los empleados, la actitud positiva es una herramienta imprescindible en cualquier giro de negocio; siempre es necesario contar con ella para resistir ante las situaciones difíciles.
    Así también, es necesario seguir desarrollando al personal del negocio, para que al mismo tiempo de obtener una mayor preparación, una vez reflejada en su labor cotidiana, adquieran mayor compromiso con la empresa.

Para desafiar las recesiones siempre es importante hacer un análisis de los elementos que favorecen y perjudican al negocio y tratar de reorientar su rumbo.

Si bien la situación económica mundial no es la más óptima no hay que perder la calma, una crisis también es significado de oportunidades, solamente hay que aprender a distinguirlas y aprovecharlas.

Es tiempo de retos y toma de decisiones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Toyota Sienna 2021
Toyota Sienna 2021, un mundo verde en tus manos
Subir