Durante el Foro “Fortalecimiento de las cadenas de suministro de semiconductores y TIC entre México y Estados Unidos”, que organizó la Secretaria de Economía, José Zozaya, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), se mostró complacido por el accionar del gobierno federal para impulsar el desarrollo de una cadena de proveedores para la producción de semiconductores.
En entrevista con Alianza Automotriz, el dirigente señaló que es un proceso, que tal vez inició un poco tarde, ante la difícil problemática que sufrieron en meses pasados, sin embargo, es bueno que ahora se reúnan las diferentes secretarias y la iniciativa privada para tratar esta problemática.
Señaló que las diferentes armadoras se han acercado a sus proveedores de semiconductores y de autopartes para mejorar las cadenas de suministro y posiblemente para final de año se podría tener un mejor suministro y producir los vehículos que demanda el mercado.
Cabe recordar que la Industria Nacional de Autopartes (INA) señaló en los últimos 9 meses se produjeron 10.8 millones de vehículos, sin embargo, se dejaron de producir 4% debido a la escasez de semiconductores.