AMIA, crecen ventas en la segunda mitad del año

Compartir

3.1 por ciento más que en 2004

Los niveles pronosticados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en cuanto a la industria se mantienen, al ser mayores las ventas al público de 85 mil unidades hasta el mes de julio de este año, con una diferencia del 0.6 por ciento del mismo periodo, pero de 2004. A la fecha han comprado 612 mil 511 vehículos y se observa un incremento del 3.1 por ciento respecto al año anterior.

Este resultado se puede explicar en que el público consumidor está al pendiente de las novedades que traerán los modelos 2006 por ello es que los volúmenes inician un descenso estacional en este mes. La AMIA, comentó que esto les permite afirmar que los planes de financiamiento, promociones y lanzamientos de más modelos siguen llegando de forma favorable al consumidor.

En el caso de la producción total y las exportaciones, cayeron en dicho mes pero se mantiene la expectativa de recuperación para este segundo semestre dado que reportan volúmenes de producción y exportación de los modelos proyectados por las empresas. En este rubro la asociación mantiene los pronósticos de cierre de año de incrementos moderados.

Asimismo en la venta a distribuidores el volumen de vehículos enviados a la red de distribuidores en julio asciende a 76 mil 653 que comparados con los 72 mil 829 de julio de 2004, presenta un incremento del 5.3 por ciento.

El acumulado a este sexto mes del año arroja una diferencia positiva del 5.3 por ciento, con respecto al año pasado, al llegar a 603 mil 218 autos y camiones ligeros colocados en la red de distribución.

La exportación de vehículos en julio el volumen total es de 64 mil 760 vehículos, este resultado es 16.7 por ciento inferior al del mismo mes del año pasado y tenemos la expectativa de una mejora hacia el cierre de año pues los proyectos de exportación de los asociados están empezando a ser una realidad.

El acumulado en estos siete meses del año es de 591 mil 141 unidades, es decir, 6.5 por ciento menos que el año anterior.

La producción total acumulada de 2005 asciende a 826 mil 320 vehículos ligeros, es decir, 4.9 por ciento menos que el acumulado al mes de julio del año pasado. Al igual que en la exportación, la AMIA espera una mejora en este rubro.

Más información en Alianza Automotriz 318 septiembre de 2005

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir