Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Anuncia Honda inversión en México

Compartir

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez,  atestiguaron el anuncio de Honda de México para la construcción de una nueva planta de transmisiones en Celaya, que tendrá una inversión inicial de 470 millones de dólares, con capacidad anual de producción de 350 mil transmisiones y la generación de mil 500 empleos.

Guajardo Villarreal señaló que el Presidente de la República ha dejado claramente establecido que ahora el país tiene que consolidar una política industrial que aumente el valor del contenido nacional en las cadenas productivas, a partir de dos bases fundamentales: una política de financiamiento clara para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y una política de innovación que permita desarrollar proveeduría nacional a los más altos estándares.

Añadió  que México es reconocido mundialmente por ser el octavo productor de vehículos y el cuarto mayor exportador de vehículos ligeros a nivel mundial.

Resaltó que la relación comercial entre México y Japón es de aproximadamente 22 mil millones de dólares.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, agradeció a la empresa japonesa la confianza, que con su inversión confirma que México sigue siendo un lugar atractivo para los inversionistas; por ello, hizo un llamado a seguir consolidando la infraestructura que mantenga comunicado al país.

A su vez, el encargado  de despacho de ProMéxico, Alejandro Delgado, mencionó que este es el proyecto de inversión extranjera más grande del sector automotriz en lo que va de la presente administración. Destacó que mediante la transferencia de tecnología y conocimientos, Honda de México contribuye de manera fundamental a la creación de un México más próspero.

La Planta fabricará transmisiones del tipo continuamente variables (CVT) para los automóviles producidos en México y para otras plantas de la marca en Norteamérica. De esta forma, se aumentará la capacidad de producción anual de transmisiones, en la región, de 1.3 millones a más de 1.7 millones de unidades en el 2016.

Cuando esta nueva planta llegue a su máxima capacidad (más de 700 mil unidades al año), la capacidad total de producción de transmisiones en Norteamérica alcanzará una cifra anual superior a las dos millones de unidades. Este número se acercará al de la producción de autos de Honda en la región, que será de 1.92 millones cuando la Planta de Celaya inicie su operación.

El complejo se ubicará en el mismo sitio donde operará la de automóviles, la cual actualmente se encuentra en construcción y que a partir de la primavera del 2014 producirá el modelo Honda Fit, cuya capacidad de producción anual será de 200 mil unidades.

En el anuncio de inversión de Honda estuvieron presentes el Embajador de Japón en México, Shuichiro Megata; el presidente y director general de Honda México, Isamu Yamaki; el vicepresidente de Honda México, José de Jesús Báez Muñoz; el vicepresidente ejecutivo de Honda Motor, Tetsuo Iwamura; el presidente municipal de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, así como representantes del sector automotriz.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
CNT. 20 años de trabajo constante
Subir