Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Bridgestone equipa al nuevo Nissan 370Z Nismo

Compartir

La esperada versión europea del Nissan 370Z Nismo coupé deportivo, que llega al continente en junio de 2013, será equipado exclusivamente con el neumático de la marca Bridgestone, Potenza S001.

El neumático fue elegido para  responder al manejo en curvas cerradas, manejo deportivo y fuerza bruta del convertible V6 que cuenta con 344 caballos de fuerza, se ha diseñado un compuesto de caucho a medida, así como llantas más anchas en el eje delantero (245/40 R19) y 285/35 R19 atrás.

Aunque ya se comercializa en Estados Unidos y Japón, esta versión especial se ha hecho para adaptarse a las condiciones de los caminos y el estilo de manejo europeos. Los 3.7L de sus seis válvulas se traducen en 344 caballos de fuerza, que están por encima de los 324 que tenía el modelo estándar y que ha tenido significativas mejoras de ingeniería para satisfacer las exigencias de potencia del mercado europeo.

El ancho extra de los neumáticos no solo pone más hule en el asfalto, mejorando el agarre, también el peso del auto en un área de contacto mayor, ayudando así a control el calentamiento de las llantas por soportar la carga con un tipo de manejo deportivo.

Balanceando seguridad y desempeño estas llantas Bridgestone proveen la tracción necesaria en piso seco que necesita un auto que acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y también el frenado que asegura un nivel C en piso mojado, de acuerdo al nuevo etiquetado aplicado en Europa en donde A se usa para calificar el nivel más alto y G para el nivel más bajo.

Nismo es la abreviatura de Nissan Motorsports, que es la línea de deportivos de The Nissan Motor Company. El 370Z es el más reciente de  una larga lista de modelos Z fabricados por Nissan desde finales de los sesenta.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Liliana Anaya Tapia
Liliana Anaya Tapia :Tesón y perseverancia
Subir