1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Aprender de las crisis con Michelin

La llantera ofrece consejos para recuperarse más pronto de la crisis y resolver de mejor manera los problemas

manejo de crisis con Michelin
Con una serie de consejos, Michelin ayuda a sobrellevar la crisis

Compartir

“No todo cambio genera crecimiento, pero no hay crecimiento sin cambio”, con esta frase Julio Villagrán, consultor y director de MANNS, movió los cimientos de los asistentes a la conferencia “Los seis pasos para liderar el camino hacia adelante. Habilidades para una recuperación rápida”, que organizó Michelin para impulsar estrategias para salir de la crisis.

Con una charla interactiva, donde los usuarios expresaron –por escrito- sus sentimientos sobre la forma de trabajar, el conferencista hizo reflexionar y trabajar a los participantes para descubrir e identificar sus habilidades que los ayudaran a recuperarse de la crisis. “¿Cuáles son los indicadores de desempeño? Hay que conocer a dónde voy y cómo lo voy a lograr, además de y definir cuáles son las estrategias para liderar el camino”, cuestionó.

manejo de crisis con muchelin

El primer paso es mostrar empatía con los colaboradores, “si la gente se siente segura y tiene confianza vamos a salir juntos de esta crisis”, dijo. Reconoció que la rentabilidad es importante, pero entender la emocionalidad del negocio así como dar certeza y confianza al equipo de trabajo es igual de relevante.

El segundo paso es repensar las estrategias y actuar con velocidad, en este paso pidió a los participantes hacer una lista de diez actividades y seleccionar solo tres que influyan directamente en el resultado de la empresa.

Aprender a priorizar además de crear hábitos que optimicen el tiempo y de parte del líder poner y trabajar en las partes que requieran un entrenamiento adicional.

El siguiente paso es la comunicación dentro del equipo y aprender haciendo, es decir, repensar los modelos de negocio.

Estos pasos deben estar orientados al cliente, es importante que todos los pasos estén pensados para no restar capacidad para atender al cliente.

Finalmente, el conferencista recomendó trabajar de forma individual y en equipo para encontrar las fortalezas, trabajar en las debilidades y ver a la crisis como momentos de cambios y esta que se vive como un momento que llegó para quedarse por lo que la transformación debe ser constructiva.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mercedes-Benz Clase S
Nuevo Clase S, el máximo nivel de lujo y tecnología
Subir