El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Michelin presenta la nueva llanta 100% conectada

El nuevo neumático de Michelin está diseñado para vehículos deportivos como BMW, Porsche y Renault Megane 3 RS

michelin pilot spor cup2 connect
Con una aplicación, se pueden conocer los detalles de la nueva llanta de Michelin. Foto: Michelin

Compartir

El primer neumático 100% conectado de Michelin ya está disponible en el mercado mexicano después de su lanzamiento en países como Europa y China, se trata de Pilot Sport Cup2 Connect. Aunque fue desarrollada 80% para pista y 20% para carretera, no pierde sus bondades para el rodamiento diario.

Como parte de su estructura, combina dos capas de poliéster, dos capas de acero y una capa de poliamida para entregar mayor eficiencia, estabilidad, seguridad y una mejor experiencia de conducción.

Al respecto, Ricardo Rodríguez, Bussines Model Manager de Michelin México, compartió en entrevista con Alianza Automotriz las ventajas del nuevo neumático ya disponible en la red de distribuidores del país en 46 medidas disponibles para rin 17 a 22 pulgadas.

 

Explicó que para este modelo de neumático cumpla con sus funcionalidades, los usuarios tienen que descargar la aplicación Michelin Track Connect que en conjunto con los sensores instalados en la llanta aportan información para optimizar el desempeño del rodado.

Este tipo de llanta es la evolución para vehículos de alto desempeño con beneficios adicionales como uso diario, grandes capacidades para pistas, con lo que se adapta a los caminos conservado los beneficios de seguridad.

Explicó que gracias a la tecnología dynamic response, al momento en que comienza a rodar, permite que la huella de contacto siempre sea muy uniforme, gracias al cinturón híbrido de nylon y aramida de alta densidad que entregar mayor precisión al conducir, así como un desgaste uniforme.

De esta manera, Pilot Sport Cup2 Connect promete tener el mejor beneficio en autos como Golf GTI, VW Passat, Audi A4 y A5, Mercedes-Benz AMG, Bentley, BMW Serie 2 y Serie 5 y vehículos de alta gama como Ferrari.

“El desarrollo de una llanta lleva mucho tiempo, la necesidad de productos para este tipo de vehículos existe y necesitábamos ofrecer la solución de producto para ese tipo de unidades. No vamos a detener el lanzamiento por la pandemia de COVID-19, porque el usuario necesita moverse, y no importa que sea un auto compacto. Confiamos en que tendrá una excelente respuesta de consumidor”, concluyó Ricardo Rodríguez.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Flex Mx la nueva plataforma para la venta de autos
Flex Mx la plataforma digital que busca vender más autos en línea
Subir