Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Argentina aboga por mantener cupos automotrices

Con el fin de mantener sana su industria automotriz, el presidente de Argentina planteará que no haya libre comercio con México

argentina
El modelo de cupos automotrices vencerá en 2022. Foto: Gobierno de México

Compartir

La visita del presidente de Argentina, Alberto Fernández, está enmarcada en la entrega de vacunas contra el COVID-19, pero el tema automotriz está en la agenda y en específico el que se mantengan los cupos de exportación de vehículos entre ambos países.

Esto pretende que no  haya un libre comercio entre ambos países ya que el sector automotriz argentino sería el más afectado.

El mandatario argentino buscaría cerrar esta puerta al abrir la de otros rubros al mercado libre, como sería el agroindustrial.

José Ignacio Martínez, coordinador del Laboratorio de Análisis, en Comercio, Economía y Negocios de la UNAM aseguró a El Economista que mantener este modelo dejaría bien parado a México ante las nuevas reglas del T-MEC.

Sin embargo, en 2019, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, encabezada en ese momento por Eduardo Solís, señalaba que la apertura del comercio sería bien recibida por el sector.

Cabe destacar que, en ese mismo año, fue cuando se decidió seguir con los cupos automotrices hasta el 2022.

Medios de comunicación de Argentina, señalan que la visita de su presidente tiene, entre uno de los objetivos, el “evitar que haya libre comercio automotriz desde el año que viene”

“Entre menos se presionen ambas economías (México y Argentina), a las dos les conviene. Argentina no demerita a su sector y a México no se mete en problemas de incumplimiento de reglas de origen por el T-MEC)”, refirió el especialista de la UNAM.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Tundra 2022
Tundra 2022 regresa más poderosa y resistente
Subir