Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Argentina bloqueará autos mexicanos

Compartir

Argentina analiza un bloqueo al ingreso de automóviles fabricados en México ante su negativa a revisar un acuerdo bilateral sobre comercio de vehículos, informaron fuentes oficiales citadas por la prensa local.

México se muestra renuente a hablar sobre el asunto, por lo que Argentina mantiene una “férrea decisión” de revisar el acuerdo de comercio de automóviles.

El año pasado, Argentina sufrió un déficit de unos mil millones de dólares en el intercambio de automóviles y piezas de vehículos con México, al que ahora le reclama que aumente sus compras a las fábricas argentinas.

Las eventuales represalias argentinas afectarían al ingreso de vehículos de las japonesas Honda y Nissan, la alemana Volkswagen y de las estadounidenses Ford y General Motors, indicó la prensa.

Entre otras cosas, Argentina sostuvo que estadounidenses y europeos están entre los países que han aumentado sustancialmente sus ventas al mercado argentino y también entre los que acumulan la mayor cantidad de demandas ante la OMC por proteccionismo y comercio desleal.

Fuente: www.yucatan.com.mx

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Estados están listos para reactivar sector automotriz
Estados listos para reactivar plantas
Subir