La Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) y la Confederación Nacional de Talleres (CNT) firmaron un acuerdo con el Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el Trabajo (Cidfort) para capacitar a técnicos y dependientes de mostrador de las refaccionarias.
Durante la firma, Antonio López Díaz, presidente de la ARIDRA, comentó que la intención del acuerdo es “formar a los dependientes de mostrador como expertos de autopartes y experto en ventas de autopartes, así como certificar a los colaboradores”.
Por su parte, Rudi Esquivel, presidente de la CNT, reconoció la importancia de la colaboración entre la iniciativa privada y el sector educativo, por lo que este acuerdo permitirá a los fabricantes de autopartes patrocinar aulas y cursos para capacitar a los técnicos mecánicos y refaccionarios.
Mientras que, Rolando de Jesús López Saldaña, director general del Centro de Formación para el Trabajo, explicó que la idea es que en cada plantel Cecati tenga aulas equipadas por estas empresas para avanzar en temas de capacitación. “Estamos empeñados en realizar alianzas que impriman el toque de innovación para el sector empresarial”, dijo.
Con este acuerdo, la asociación da un paso más rumbo a la celebración de sus ocho décadas de vida en el 2023.
TE PUEDE INTERESAR: CNT invita a la Expo Mecánico Virtual