Aridra propone Consejo para el mercado de repuesto

Compartir

Convoca a las diversas organizaciones del sector para que se unan al proyecto

Ante la falta de información veraz y oportuna del mercado de componentes automotrices en México, la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (Aridra), convocó a las diversas organizaciones del sector a la creación del “Consejo para el desarrollo del mercado de repuesto”, el cual tiene por objeto visualizar su potencial para fomentar su crecimiento y desarrollo.

Rafael Tello, presidente del organismo, aseguró que el mercado de repuesto en el país actualmente representa una parte importante de la producción y venta de autopartes y accesorios, cuyo valor está “calculado” en 7 mil 500 millones de dólares, es decir, “sólo es una aproximación porque es una de las cosas que carecemos en el mercado, no hay información oportuna y veraz de sus cifras y de su acontecer cotidiano”.

Indicó que también hace falta una capacitación formal de sus integrantes, la investigación de sus características, tendencias y comportamientos y, sobre todo, de un esfuerzo continuo y organizado para fomentar su crecimiento y desarrollo.

Durante la presentación del proyecto a la AMESA, INA, Andellac, entre otras asociaciones, el directivo resaltó que en los últimos seis años la venta de automóviles en México ha tenido un constante crecimiento. “Nuestro mercado de repuesto crecerá, sin embargo les pido que recordemos los inicios de la década de los 90 cuando la venta de automóviles cayó y a nuestro mercado ¿qué le pasó?”

Dijo que en los últimos años se han dado cambios rápidos y sustanciales, y más porque México es un país abierto, globalizado, con competencia, por lo que el futuró traerá mayores movimientos. “Es tiempo de atrevernos y romper paradigmas”.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir