La marca de autos de lujo anunció que iniciará la producción de la renovada SUV premium, Audi Q5, en su planta de San José Chiapa, Puebla, para que la venta inicie en México a partir de diciembre del 2020.
Para preparar la línea de producción del Q5 se desarrollaron dos entrenamientos específicos para más de 600 colaboradores sobre el área de montaje y técnicos de calidad, así como uno focalizado en la configuración electrónica.
La nueva actualización del Audi Q5 tiene tintes deportivos prometiendo una excelente usabilidad diaria. Además, se introdujo una nueva gama de infoentretenimiento, así como de asistentes para el conductor.
“Este proyecto no hubiera sido posible sin el gran trabajo en equipo de todos los colaboradores que hacen funcionar la planta de San José Chiapa de manera premium. ¡Muy pronto este auto de producción mexicana estará recorriendo los mercados alrededor del mundo!”, señaló Andreas Lehe, Presidente de Audi México.
Desde 2016, la planta Audi México es la responsable de producir el Audi Q5 en todos sus derivados para todo el mundo, excepto China, que produce este modelo para su mercado local.
Cabe recordar que la planta de Audi es una de las más modernas de la marca y también la primera de fabricación de autos de lujo en el país, su flexibilidad permitió que el primer híbrido ‘Made in México’ saliera de estas instalaciones.