Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Ford mejora sus programas de asistencia al conductor

El Mustang Mach E y el F-150 serán los primeros vehículos en incorporar los nuevos programas de asistencia al conductor

Compartir

En conjunto con la compañía de tecnología Mobileye, que pertenece a Intel, Ford busca mejorar los programas de asistencia al conductor que tienen su autos para hacer más segura la conducción. 

Es así que Mobileye integrará a la tecnología de la armadora su sistema EyeQ, cámaras integradas y software de procesamiento para mejorar la detección de objetos, peatones, ciclistas, preservación de carril y alerta de pre-colisión.

Los nuevos vehículos de producción utilizarán los chips y el software EyeQ con lo que las asistencias de conducción nivel 1 y nivel 2 de Ford mejorarán notablemente, así como su sistema Ford Co-Pilot360TM

Esta innovación ayudará a identificar con precisión lo que ve la cámara del parabrisas como las marcas de carril, señales de tráfico, peatones y otros vehículos, también podrá asistir al sistema de mantenimiento de carril, faros delanteros de luces altas automáticas, asistencia de pre-colisión con frenado automático de emergencia y control de crucero adaptativo inteligente, así como Active Drive Assist y la función de conducción autónoma que llega con el nuevo Mustang Mach-E junto a la nueva F-150.

Ford también está analizando la posibilidad de usar la plataforma Roadbook, la cual utiliza datos anónimos de fuentes de colaboración abierta de las cámaras de los vehículos para construir un mapa de alta definición al que pueden acceder los vehículos y aprovechar la tecnología de asistencia al conductor.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Cero contacto de Goodyear, ayudará a cuidar empleados
Goodyear: cuida a su personal y capacita distribuidores
Subir