Auto Trans México 2025 celebró con éxito su primera edición en la ciudad de Querétaro. Freudenberg NOK México, a través de su marca TransTec, organizó el foro técnico sobre transmisiones automáticas para México y Latinoamérica.
En el evento, cerca de 80 participantes, entre los que se incluyen técnicos, especialistas, fabricantes y distribuidores, mostraron su unidad como sector. Además, destacaron su compromiso con el crecimiento y la colaboración en la industria.
En su conferencia, Gabriel Padilla Maya, Director General de la Industria Nacional de Autopartes (INA), presentó un análisis exhaustivo sobre el entorno actual de la industria en México y Norteamérica.
Algunos datos:
México es el cuarto productor mundial de autopartes con una proyección de 124 mil millones de dólares en 2025.
El país exporta más de 260 millones de dólares diarios en autopartes a Estados Unidos.
El 87% de las exportaciones mexicanas del sector se dirigen a ese país.
El valor del aftermarket de México fue de 31 mil 500 millones de dólares en 2024.
Se subrayó el impacto que podrían tener las nuevas políticas arancelarias en la cadena de suministro, en especial para el mercado norteamericano.
Auto Trans se estrena con éxito
La primera edición de Auto Trans México también fue apoyada por empresas de alcance mundial como TransGo, Exedy, ZF, Allison y ATRA, consolidando un espacio técnico de alto valor.
Este foro marca el comienzo de un nuevo capítulo para los profesionales del sector. Al mismo tiempo, crea una plataforma técnica sólida que tiene como objetivo afianzarse como el evento de modelo para la industria de transmisiones automáticas en Latinoamérica.