En Francfort, Alemania, se reunirán todos los especialistas y empresarios del sector automotor internacional |
Bajo el tema “Mercados y Sectores de Innovación del Mañana”, del 12 al 17 de septiembre del presente año, se llevará el Tercer Foro de Equipamiento Original dentro de la exposición internacional de la industria automovilística Automechanika 2006, que se realiza en Francfort, Alemania. De acuerdo con la Messe Frankfurt, firma organizadora de la muestra, este año la exposición se enfocará con mayor intensidad a los mercados internacionales, estando como conferencistas: Prakash Telag, presidente de Tata Motors, una de las empresas líder del mercado hindú de automóviles; Wang Haoliang, presidente del consejo directivo de Nanjin Auto, fabricante chino que el año pasado asumió participaciones de Rover MG, entre otras personalidades de la industria. |
“Está feria constituye el entorno ideal para el Foro de Equipo Original, pues en ella se dan cita tanto armadoras como la industria abastecedora a fin de exponer sus innovaciones y realizar la presentación de nuevos productos”, expresó Detlef Braun, miembro de la gerencia de la Messe Frankfurt.
Asimismo, detalló Braun, se dará especial importancia a las pequeñas y medianas empresas, donde se analizará su potencial. Además, se hablará de las nuevas técnicas de propulsión en automóviles.
Aftermarket Forum
Además de las ponencias dedicadas a equipo original, dentro de Automechanika 2006 también se realizará el Aftermarket Forum, dedicado a equipo de repuesto, cuyo tema principal es “Provechosa expansión en el sector automovilístico” y “Asegurar de forma duradera la rentabilidad en el servicio posventa.
En dicho foro, a decir de Messe Frankfurt, estarán ponentes como: Erwin Zierhut, director de Sortiments?grohande Carat Systenentwicklungs, abastecedor mayorista; entre otros representantes de la industria, que analizarán los potenciales de éxito existente en el negocio de piezas, accesorios y reparaciones.
Otros temas que se expondrán son: financiamiento de automóviles en Europa, perspectivas comerciales tanto para consumidores y empresas; mantenimiento periódico de los vehículos; y la demografía como bomba retardada.