Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Autos de lujo, mercado en crecimiento para el sector asegurador

Compartir

Francisco Oliveros, Director General de RSA, indicó que dicha aseguradora cuenta con un seguro especializado, denominado Top Driver. “Se trata de la cobertura más amplia para las personas que buscan proteger su patrimonio con coberturas como eliminación de deducible por pérdida total o robo; así como extensión de daños a terceros para el contratante en cualquier auto similar al que cuente con la cobertura, aun cuando éste no tenga seguro”.


Dicha cobertura está diseñada para cubrir el vehículo del asegurado como bien, contra daños materiales y colisiones, tales como vuelcos, fenómenos meteorológicos, rotura de cristales, daños por manifestaciones o vandalismo y sobre todo, en lo referente al robo total de la unidad.

En cuanto a la cobertura de gastos médicos, el vocero indicó que éstos se proporcionan si son derivados de una colisión o un accidente de tránsito, que afecte la unidad asegurada. “A diferencia de la mayoría de las compañías aseguradoras del mercado, también se proporcionan en caso de asalto o intento de asalto”, explicó.

Las únicas restricciones de este seguro se basa en que se aplica en automóviles con antigüedad máxima de 15 años con relación al año en transcurso y en que el valor del vehículo no debe rebasar la suma de 1 millón 200 mil pesos. “En caso de hacerlo, RSA ofrece analizar el caso particular del automóvil y brindar un tratamiento diferente al posible asegurado”, expuso Oliveros.

“Uno de los beneficios del Top Driver, es lo que se ha denominado como auto sustituto por pérdida total, con el que el asegurado puede hacer uso de otro vehículo mientras se indemniza o recupera su unidad, en caso de pérdida total. Este costo nosotros lo asumimos pensando en que nuestros asegurados deben continuar con sus actividades”.

Como beneficio adicional, RSA incluye en sus unidades aseguradas, la instalación gratuita del servicio de Lo Jack, el cual consiste en la colocación de un dispositivo de rastreo, mismo que permite la recuperación del vehículo robado. Éste sólo puede ser activado en caso de reporte de hurto, por lo que no está activo de manera continua.

“Los vehículos Mercedes Benz son los automóviles de lujo más asegurados con Top Driver y la zona de mayor adquisición es el Distrito Federal”, puntualizó el directivo de RSA.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Sintonía y vanguardia con la naturaleza : Outlander PHEV
Subir