Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

A pesar de autos eléctricos, aumentará demanda de petróleo

Compartir

La Agencia Internacional de Energía (AIE) publicó su Perspectiva Energética Mundial 2018 en la que señala que la demanda de petróleo podría verse diezmada para 2040 gracias a los autos eléctricos y tecnologías de consumo eficiente de combustibles.

Sin embargo, en los próximos años no se verán impactos negativos en la demanda aunque la AIE si espera que los 3000 millones de vehículos impulsados por electricidad que habrá en 2040, si reduzca la compra de crudo en 3.3 millones de barriles por día, más de lo que se anticipaba hace un año.

Sin embargo, la AIE prevé que la flota global de vehículos casi se duplicará para el 2040 desde los niveles actuales, creciendo un 80 por ciento a dos mil millones de unidades.
La Agencia señala que para 2025, la demanda de crudo crecerá hasta un millón de barriles por día.

La demanda global de petróleo provendrá de economías como China e India, mientras que el consumo en economías avanzadas caería más de 400 mil bpd en promedio cada año al 2040, dijo la AIE.

La demanda de petróleo para transporte alcanzaría los 44.9 millones de bpd para el 2040, un aumento desde los 41.2 millones de bpd de 2017, mientras que la demanda industrial y petroquímica alcanzaría los 23.3 millones de bpd para ese año, desde 17.8 millones de bpd de 2017.

“Los análisis muestran que el consumo de petróleo crecerá en las próximas décadas, debido a la mayor demanda de los sectores petroquímicos, transporte en carretera y aviación. Pero cubrir esa expansión en el corto plazo significa que la aprobación de proyectos convencionales de crudo debe duplicarse desde sus niveles bajos actuales”, dijo el director de AIE, Fatih Birol.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Un gladiador llega a México. Jeep Gladiator Mojave 2021
Subir