Bajan ventas en Japón

Compartir

Al cierre de febrero pasado las ventas de autos en Japón descendieron 32.4 por ciento, representando su mayor caída desde 1974.

De acuerdo con datos de la Asociación de Vendedores de Automóviles del Japón, los consumidores siguen dejando de comprar automóviles en vista de la recesión económica.

Durante este periodo sólo se compraron 218 mil 212 vehículos. Se trata del séptimo mes consecutivo en baja. La baja cifra de ventas a nivel nacional, que sigue a un descenso de 27.9 por ciento en enero. Fabricantes como Toyota, Honda, Nissan y otros constructores de vehículos de Japón, ya se han visto afectados por la contracción de las ventas en todo el mundo, en particular en el vital mercado de automóviles de Estados Unidos.

En 2008, las ventas de autos japoneses cayeron a su peor nivel en 34 años, a 3.21 millones de vehículos, un seis por ciento menos que el año previo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir