A pocos días de iniciar una de las exhibiciones de mayor relevancia en la industria automotriz, North American International Auto Show (NAIAS) en Detroit, la firma alemana BMW, anunció el debut internacional del nuevo sedán BMW Serie 5 y el debut norteamericano del BMW Concept X2.
Adicional, presentará el nuevo vehículo híbrido conectable BMW 530e iPerformance, el deportivo BMW M550i xDrive y el lujoso BMW Serie 6, así como los nuevos servicios de BMW ConnectedDrive.
Nuevo BMW Serie 5 Sedán
Bajo un estilo deportivo y elegante, se presenta la séptima generación de modelos del nuevo BMW Serie 5 en febrero de 2017, con un dinamismo de conducción nuevamente incrementado, alto nivel de sistemas de asistencia, un alto grado de integración en red y un nuevo sistema de control innovador definen las novedades más importantes. De esta forma, el nuevo BMW Serie 5 está mejor equipado para continuar con el éxito sin igual de sus predecesores. En las primeras seis generaciones se vendieron más de 7.9 millones de vehículos.
“La séptima generación del BMW Serie 5 muestra el camino hacia el futuro, tal como lo hemos definido con nuestra estrategia NUMBER ONE > NEXT. El liderazgo tecnológico, productos altamente emocionales y la digitalización son factores determinantes para nuestro éxito. Con el desglose de la oferta en las grandes clases, damos satisfacción al deseo de muchos clientes. Estoy convencido de que el nuevo BMW Serie 5 establece no sólo nuevos estándares, sino que también impresiona de una forma emotiva. Es y seguirá siendo el sedán ejecutivo por definición”, señaló Harald Krüger, presidente del Consejo de BMW AG.
BMW 530e iPerformance
A partir de marzo de 2017, se amplía la gama de BMW Serie 5 con una variante híbrida conectable. El BMW 530e iPerformance como sedán deportivo, unifica la dinámica de manejo típica de la marca con la posibilidad, de conducir localmente de modo eléctrico sin emisiones: el rendimiento es de 52.63 km/lt que corresponde con un nivel de producción de CO2 de 44 g/km*. Como el vehículo más innovador de su clase, el BMW 530e iPerformance ofrece todos los sistemas de asistencia de conducción de la Serie 5 de BMW, los cuales también se encuentran disponibles en el modo eDrive. Para ello se encuentra el programa completo de equipamientos de confort y altas cualidades para largas distancias, inclusive cajuela apta para amplio equipaje de viaje.
Este vehículo combina la tecnología de punta, BMW eDrive, con un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo logrando un funcionamiento híbrido conectable altamente eficiente y dinámico, que se adapta perfectamente al carácter del nuevo BMW Serie 5: dinámico, cómodo y eficiente.
BMW M550i xDrive
BMW M GmbH también presentará la nueva gama del BMW M550i xDrive, unidad que continuará manteniendo su posición líder en line-up de la nueva Serie 5 de BMW. Posee un potente motor M Performance TwinPower Turbo, tracción integral inteligente acentuada en las ruedas traseras BMW xDrive y la precisión del chasis específico M Performance que lo convierten en un vehículo deportivo de cuatro puertas y un dinámico sedán ejecutivo. El motor V8, con abundante torque y altas revoluciones, procura una combinación única de desempeño de manejo superior con una marcada y precisa dinámica de vehículo y capacidad para uso diario ilimitada. Con esto, el nuevo BMW M550i xDrive define nuevas bases en el segmento y hace de cada viaje una experiencia emocional.
BMW Serie 6
El BMW Serie 6 ofrecerá para la primavera 2017, atractivas novedades en el programa de los equipamientos opcionales. Las opciones ofrecidas exclusivamente para el BMW Serie 6 Coupé, el BMW Serie 6 Convertible y el BMW Serie 6 Gran Coupé marcan tanto en el exterior como en el interior importantes acentos que expresan claramente el carácter deportivo de los tres modelos de clase superior. La selección de los colores de la carrocería se complementa con la variante Sonic Speed Blue metálico disponible.
BMW Concept X2
Con el BMW Concept X2, BMW Group presenta una novedad en el segmento compacto. El vehículo cuenta con un diseño independiente, diferenciado de los otros modelos X en la historia de los coupés de la compañía. El resultado es un concepto deportivo, urbano y compacto; una combinación exitosa de dinamismo y solidez. Ya en las proporciones se reconoce el carácter independiente del BMW Concept X2.