BMW Group hará una nueva inversión en México. Esta vez será de 800 millones de euros, equivalentes a más de 16,200 millones de pesos. Así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia del 12 de enero.
Anunció que en febrero visitará la planta alemana establecida en el país. “Hay un flujo de inversión extranjera hacia América del Norte de todas partes del mundo. Voy a estar con Marcelo Ebrard, por ejemplo, en febrero en San Luis Potosí porque BMW de Alemania decidió poner su planta en México. Es una inversión de 800 millones de euros”, refirió.
Por el momento BMW no ha confirmado lo dicho por el presidente y tampoco informado a qué destinaría la inversión.
Sin embargo, el gobierno de San Luis Potosí adelantó: “La empresa alemana BMW decidió poner su nueva planta de autos eléctricos en esta entidad. San Luis Potosí está preparado para las nuevas inversiones que lleguen junto con esta nueva planta”.
Cabe mencionar que la nave industrial de BMW se ubica en Villa de Reyes. Inició operaciones en 2019 y se producen los modelos: 3 Series Sedán, 2 Series Coupé y M2. La superficie es de 300 mil hectáreas, hay tres mil empleados y la capacidad de producción es de hasta 205 mil vehículos anuales.
La gama de vehículos eléctricos que actualmente ofrece la marca en México, está compuesta por siete modelos. Estos son: iX xDrive40, iX M60, i7, i4, i4M50, iX3 e iX1.
También podría interesarte: