BMW Group intensifica el cambio tecnológico, impulsando la transformación hacia la movilidad sostenible, con la nueva plataforma Neue Klasse (Nueva Clase) para impulsar la electromovilidad.
“Hemos sentado las bases para aprovechar este éxito en los próximos años: Con la plataforma Neue Klasse, estamos llevando la movilidad sostenible a una nueva dimensión tecnológica. Al ampliar el contrato con nuestra empresa conjunta BBA hasta 2040, BMW Group también está llevando su crecimiento al siguiente nivel”, dijo Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.
Durante su conferencia anual, el grupo destacó el cambio tecnológico de la armadora al indicar que en el 2021 se convirtieron en el primer fabricante alemán automotriz en unirse a la campaña Business Ambition for 1.5° C lanzada por la Science-Based Targets Initiative y, por lo tanto, se comprometió con el objetivo de la neutralidad climática completa en toda la cadena de valor a más tardar en 2050.
Para lograr este paso, BMW Group se propone aumentar considerablemente el porcentaje de material secundario utilizado en sus vehículos.
El enfoque “Secondary First” pretende ampliar gradualmente el porcentaje de materiales reciclados y reutilizados utilizados desde la media actual de casi el 30% hasta el 50% en la plataforma Neue Klasse.
El BMW i Vision Circular ya permitió vislumbrar cómo podría ser la movilidad individual, sostenible y de lujo en el entorno urbano en 2040: construida con un 100% de materiales secundarios y materias primas renovables, y 100% reciclable.
Destacó el impulso que se le dará a los vehículos eléctricos. Para finales de 2025, la compañía pretende tener más de dos millones de vehículos totalmente eléctricos en las carreteras.
Con la incorporación del BMW i7, el BMW Serie 7 se convertirá en el primer sedán de alto lujo totalmente eléctrico de la gama disponible tanto con motor de combustión interna como con tren motriz híbrido conectable.
Al mismo tiempo, el nuevo BMW Serie 7 también cuenta con tecnología de propulsión de combustión interna e híbrida conectable de última generación. Esta nueva generación de motores diésel y de gasolina ofrece una mayor eficiencia. Su desarrollo ya ha permitido que la tecnología de motores dé un paso más hacia la reducción de las emisiones y la mejora de la calidad del aire.