Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

BMW iX, evolución en movilidad y conectividad

BMW iX Drive 40 y BMW iX Drive 50

Compartir

Un diseño pionero, servicios digitales automatizados y las últimas innovaciones en conducción, son la carta de presentación de la nueva generación de BMW iX, vehículos para la nueva movilidad.

Los vehículos iX, cumplen con los más estrictos estándares ambientales y sociales en la extracción de materias primas, además del uso de electricidad de fuentes renovables y una alta proporción de materiales reciclados.

Por ejemplo, el BMW iX x Drive 40 cuenta con un certificado que indica que su potencial de calentamiento global es alrededor de un 45% más bajo que el de un SAV con un motor diésel comparable en más de 200,000 kilómetros de uso.

Para lograr esta eficiencia, BMW iX integra en una sola carcasa, su motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia. Esta construcción compacta también beneficia la eficiencia del sistema de propulsión. De hecho, impulsado por una aerodinámica optimizada y un diseño ligero inteligente, el BMW iX presenta una eficiencia sobresaliente para su segmento.

En este sentido el BMW iX xDrive50, produce una potencia total de más de 370 kW / 500 hp y permite la aceleración de 0 a 100 km / h en menos de 5.0 segundos, mientras que el BMW iX xDrive40 tiene una potencia de más de 240 kW / 300 hp, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/ h en 6 segundos.

La nueva tecnología de carga del BMW iX permite una carga rápida de CC (corriente continua) con una potencia extremadamente alta. El BMW iX xDrive50 puede recargar su batería de alto voltaje hasta 200 kW, mientras que la capacidad máxima de carga del BMW iX xDrive40 es de 150 kW.

Última generación

El nivel de potencia informática se ha desarrollado para procesar 20 veces el volumen de datos de los modelos anteriores. Como resultado, se puede procesar alrededor del doble de la cantidad de datos de los sensores de vehículos de lo que era posible anteriormente.

“El BMW iX tiene más potencia informática para el procesamiento de datos y una tecnología de sensores más potente que los vehículos más nuevos de nuestra línea actual, es compatible con 5G, recibirá funciones de conducción y estacionamiento automatizadas nuevas y mejoradas y utiliza la quinta generación de alto rendimiento de nuestro sistema de propulsión eléctrica”, dijo Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Desarrollo.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mercedes-Benz Clase C
Mercedes Benz rediseña al Clase C con tecnología
Subir