BMW M4 CSL, el regreso de una leyenda

La marca celebra su 50 aniversario con la reedición del clásico M4

Compartir

Con su potencia de siguiente nivel y diseño ligero inteligente, configuración de dos plazas, mejoras de chasis específicas del modelo y características de equipamiento seleccionadas especialmente para el trabajo en cuestión, BMW comienza con la celebración de su 50 aniversario con la reedición del BMW M4 CSL.

La primera gran sorpresa son las siglas “CSL” que significa Competition, Sport, Lightweight, haciendo referencia al papel fundamental del diseño de peso mínimo para lograr el éxito en el deporte motor.

Entre las modificaciones desatacó la instalación de asientos M Carbon tipo cubo así como la adición de frenos carbonocerámicos M Carbon extraligeros y rines, resortes y amortiguadores especiales de aleación ligera.

Destaca el aislamiento acústico ultraligero, así como los componentes hechos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y el silenciador trasero de titanio.

La carrocería del BMW M4 CSL está pintada de serie en el exclusivo Frozen Brooklyn Grey metálico. Este tono exterior se combina con superficies de fibra de carbono expuestas y detalles en rojo para crear una apariencia visualmente expresiva de pureza deportiva. Alternativamente, los clientes pueden especificar su nuevo M4 CSL en Alpine White sólido o Sapphire Black metálico.

La estructura de fibra de carbono de los componentes de la carrocería es visible en varias áreas, incluidas las dos hendiduras cinceladas en el capó. Las superficies de las hendiduras, que no están pintadas en el color de la carrocería, se destacan adicionalmente con contornos rojos. Las líneas decorativas rojas también dan un énfasis adicional a las dos aletas del toldo de CFRP del nuevo BMW M4 CSL, los contornos de los faldones laterales, las insignias negras del modelo y los divisores de CFRP específicos del modelo y las inserciones de cortinas de aire en el faldón delantero.

El diseño derivado de las carreras del motor de 3.0 litros se centra directamente en las altas revoluciones y el máximo desarrollo de potencia. La construcción de cubierta cerrada sin camisa del cárter ayuda a que sea extremadamente rígido, mientras que el cigüeñal liviano forjado le permite manejar niveles extremadamente altos de torque. Otra característica especial específica de M es el núcleo de la cabeza fabricada con técnicas de impresión en 3D.

El par motor producido por el motor se transmite a las ruedas traseras del nuevo BMW M4 CSL a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

Al igual que el motor del nuevo BMW M4 CSL, la tecnología de su chasis se beneficia de una gran cantidad de mejoras detalladas, que se han adaptado a las características de rendimiento de la unidad de potencia. Estas modificaciones también tienen en cuenta la reducción sustancial del peso del vehículo en juego aquí y las mejoras específicas del modelo en la rigidez de la carrocería, lo que permite llevar a nuevas alturas la combinación de agilidad de manejo, dinamismo y precisión por la que los vehículos BMW M son famosos.

TE PUEDE INTERESAR: BMW M2 se fabricará en San Luis Potosí

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir